¿Qué ropa llevar a un balneario?

09 Sep 2019

¿Qué ropa llevar a un balneario?

Si es tu primera experiencia visitando nuestro Balneario San Andrés, te vamos a dar las claves sobre qué ropa debes llevar en un balneario y cuáles serán tus imprescindibles en la maleta para que todo salga rodado.

El Balneario es un lugar de relajación y bienestar, donde debes dejar de lado las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento. Por eso, si es tu primera experiencia visitando nuestro Balneario San Andrés, te vamos a dar las claves sobre qué ropa debes llevar en un balneario y cuáles serán tus imprescindibles en la maleta para que todo salga rodado.

Ante todo, la decisión del tamaño de la maleta será la primera y más importante que tengas que tomar, por lo que es fundamental calcular los días de estancia y las necesidades que tendremos en esas jornadas. Recomendamos una maleta de tamaño mediano o pequeño, recuerda que la mayoría del tiempo la pasarás en el agua o recibiendo las atenciones de nuestro personal con los tratamientos escogidos por lo que no necesitarás mucho fondo de armario.

Tenemos que remarcar que si eres un habitual de nuestro balneario y piensas acompañarnos durante largas temporadas (recordamos que algunos de nuestros visitantes pasan con nosotros hasta un mes), tendrás que ampliar tanto el tamaño de tu maleta como la cantidad de equipaje ya que haremos del balneario un segundo hogar.

Lo primero y fundamental es tu bañador o bikini, ya que será tu aliado incansable en los tratamientos y espacios del balneario. Piensa antes en la comodidad que en la apariencia, ya que ciertos trajes de baño por su distribución o tamaño pueden limitar nuestras acciones y provocar movimientos indeseados al nadar o con la potencia de los chorros en la zona de los circuitos de agua. Si eres un chico, puedes optar tanto por un bañador tipo slip como uno sport habitual, siempre que te sientas cómodo y el bañador no se mueva de su lugar. En cuanto a la cantidad, si te es posible traer dos trajes de baño en lugar de uno mucho mejor, ya que no todas las épocas del año cuentan con la misma temperatura y puede que estos tarden en secarse un poco más de tiempo.

En segundo lugar, el resto de accesorios de baño:

- Unas chanclas cómodas que no resbalen y que se adapten completamente a nuestro pie.

- Un gorro de baño, que nos librará de tener que luchar contra nuestro pelo y que ayudará a guardar unas mejores condiciones de higiene en el baño, pese a que no nos sintamos del todo atractivos con él. En nuestro balneario contamos con una tienda con todo tipo de accesorios de baño, por lo que si no tienes uno en casa puedes adquirirlo aquí mismo y guardarlo para futuras ocasiones.

- Una toalla de buen tamaño que te sirva para utilizarla tanto en las zonas de descanso, como para secarte entre las distintas actividades.

Nuestro Balneario provee de albornoz de forma completamente gratuita en los programas especiales de tratamiento y alojamiento, por lo que es un elemento del que puedes despreocuparte si esta ha sido tu elección.

Si estas aquejado de problemas de visión y dudas si llevar gafas o lentillas, la mejor opción será la segunda. Teniendo en cuenta de que las lentes de las gafas estarán en constante contacto con salpicaduras, las lentillas serán más cómodas para tu estancia en la zona de baño y tratamientos. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta no abrir los ojos dentro del agua para no irritar nuestros ojos.

Por último, debemos añadir a nuestra maleta elementos de uso habitual como la ropa de calle que usaremos en las zonas comunes, en las comidas o en las actividades y animaciones disponibles en nuestro balneario. Recordemos, además que cerca de nuestro balneario encontramos zonas de interés turístico por lo que si queremos hacer alguna excursión contar con ropa cómoda para caminar es algo a considerar. Asimismo, no podemos olvidar nuestra documentación ya que será necesaria para identificarnos a la hora de hacer nuestro check-in.


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.