Qué es y para qué sirve el Vaporarium Hidrotermal

27 Abr 2020

Qué es y para qué sirve el Vaporarium Hidrotermal

Para entender y conocer los beneficios que nos aporta un Vaporarium Hidrotermal, lo primero es saber de qué se trata. 

El Vaporarium Hidrotermal es una técnica termal inhalatoria que consiste en en aspirar directamente los vapores que emanan naturalmente de algunos manantiales mientras el agua mineromedicinal brota. 

También, es como se suele llamar al recinto natural o artificial que en el Balneario San Andrés hemos creado para poder aprovechar estos gases y administrarlos sin que se vea modificado el grado de vaporización ni la temperatura de los mismos.

 

Cual es la temperatura de un Vaporarium Hidrotermal

Las temperaturas que se manejan en un vaporarium hidrotermal suelen ser menores que las que pueda haber en una sauna, sin embargo, el grado de humedad es mayor. Estas temperaturas no son constantes en toda la estancia, ya que pueden variar de 20 – 25 grados y subir hasta los 50 en diferentes zonas del cuerpo, con una humedad que puede ser hasta de un 99%. 

 

Para qué sirve el Vaporarium Hidrotermal

El fin de este tratamiento consiste en conseguir que a través de las inhalaciones la circulación sanguínea mejore su funcionamiento, generando beneficios para la piel, el aparato respiratorio y una gran relajación muscular. 

Con esta técnica termal podemos tratar problemas tales como secuelas postraumáticas, reumatismos de carácter crónico y también acelerar procesos de recuperación en articulaciones con afecciones como son la ciática, neuralgias, neuritis y lumbociáticas. No solo esto, sino que también tiene una acción relajante y sedante para aliviar tensiones mentales y musculares.

El Vaporarium Hidrotermal es una técnica muy apropiada para tratar patologías respiratorias como asma o bronquitis. Las vías respiratorias se dilatan por el efecto de los gases inhalados, por lo que se produce una oxigenación y humidificación significativa.

En cuanto a la circulación de la sangre, esta se estimula por la vasodilatación que se produce en las extremidades, ayudando también a la piel, pues consigue tratar problemas como una psoriasis, acné juvenil o algunos tipos de eccemas. Evita la sequedad cutánea y se eliminan toxinas a través de los poros que se dilatan y facilitan el proceso de limpieza. Consiguiendo que la piel luzca más tersa, hidratada y suave, deshaciendo las impurezas.

¿Te interesa saber más acerca del Vaporarium Hidrotermal? Contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria al respecto, además de ayudarte a programar tu próxima visita a nuestras instalaciones para disfrutar de esta única, rejuvenecedora y especial experiencia.


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.