Quiromasaje relajante. Qué es y para qué sirve

21 Jul 2020

Quiromasaje relajante. Qué es y para qué sirve

Si te preguntas qué es el quiromasaje relajante, has llegado al sitio adecuado. En el siguiente post te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre qué es el quiromasaje relajante, para qué sirve el quiromasaje, qué propiedades tiene para tu salud… ¡No dejes de leer!

¿Qué es el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica que fue inventada por el Doctor Vicente Lino Ferrándiz García en España. La palabra quiromasaje proviene de la griega “quiros” que significa manos y se refiere a un conjunto de técnicas manuales que utiliza el quiromasajista para solucionar distintas dolencias que pueda tener un paciente.

En ocasiones, el quiromasaje se complementa con la acupuntura, la aromaterapia, la homeopatía…

El quiromasaje, según los expertos es la técnica de masaje que más se lleva a cabo en los países occidentales y que mezcla la relajación y la salud.  

Se puede decir que el quiromasaje se basa en bastantes tipos de masaje como el sueco, el turco o el oriental y al que se le añadieron algunas innovaciones para hacerlo diferentes a todos. 

En resumen, el quiromasaje es un conjunto de técnicas que se realizan con las manos sobre el cuerpo del paciente de una forma mecánica y que producen un efecto sobre la piel, el sistema nervioso, el circulatorio, el músculo-esquelético…

¿Para qué sirve el quiromasaje?

El principal objetivo del quiromasaje es relajar una zona que está contracturada, tiene un punto de gatillo, tendinitis o, en definitiva, se sienta dolor. 

Lo que pretende el quiropráctico es movilizar los tejidos blandos del paciente para así descontracturarlos, haciendo que se relajen o se estimulen. 

Este tipo de masaje reporta múltiples beneficios:

- Se aumenta considerablemente el riego sanguíneo.

- Mejora el funcionamiento de las articulaciones del cuerpo.

- Favorece al drenaje de fluidos.

- Hace que funcionen mejor todos los órganos del cuerpo.

- Favorece a los movimientos peristálticos del colon.

- Optimiza el transporte de oxígeno en la sangre. 

- Ayuda a eliminar sustancias de desecho que nuestro metabolismo muscular produce.

¿Qué efectos produce el quiromasaje relajante?

Entre los principales efectos que produce el quiromasaje en los pacientes se encuentra:

- Efectos mecánicos positivos.

- Alivia el cansancio y dota de mayor vigor al organismo de una persona totalmente sana.

- Produce un efecto preventivo cuando el quiropráctico localiza una zona de mayor tensión o propensa de sufrir una lesión.

- Mejora la circulación de nuestro cuerpo.

- Elimina las células muertas, los depósitos de grasa de nuestro organismo y si es enfocado a deportistas, prepara para las competiciones o relaja el cuerpo después de estas.

- Produce calma, relajación, seguridad, tranquilidad, reposo…

¿Quién no puede darse sesiones de quiromasaje?

Normalmente es beneficioso para la mayoría de personas, pero hay algunos sectores que no deben exponerse a los quiromasajes como las embarazadas de menos de 3 meses, personas que sufran trombosis, embolias, enfermedades infecciosas en la piel, inflamaciones agudas, hematomas, hemorragias o heridas que no hayan cicatrizado, enfermedades degenerativas, náuseas…

Nuestro consejo es que antes de ponerte en manos de un quiromasajista consulta a tu médico y él te aconsejará de si eres apto para este tratamiento. 

 

Si interesa las sesiones de quiromasaje no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sobre el tratamiento y sobre todo lo que necesites saber ¡No dudes más!

 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.