Mapa de reflexología podal

18 Ago 2020

Mapa de reflexología podal

Nuestros pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y un masaje en ellos puede mejorar la función de algunas partes de nuestro organismo ¿Quieres conocer todo sobre un mapa de reflexología podal? No te pierdas el siguiente artículo.

¿Qué es un mapa de reflexología podal?

La reflexología podal es una técnica de masaje en los pies en los que se ejerce presión sobre ellos utilizando distintas lociones o aceites.

Cada zona del pie se corresponde con una zona distinta del cuerpo y esto se refleja en el mapa de reflexología podal.

Esta técnica de masaje se cree que se lleva utilizando desde el 2300 antes de Cristo ya que se han encontrado evidencias de ello en tumbas egipcias.

En el año 1900 se empezó a hacer muy popular por una investigación de Nobel Ivan Pavlov en la que se usaba la reflexoterapia como terapia médica.

Al aparecer las medicinas y los fármacos este tipo de prácticas quedaron atrás hasta el 1990 cuando se puso de moda la medicina alternativa y las terapias holísticas.

¿Qué beneficios me puede aportar la reflexología podal?

Que la reflexología podal aporta beneficios a nuestro cuerpo es algo indiscutible y respaldado por más de 170 estudios.

A continuación, os vamos a mostrar algunos de los beneficios que la reflexología podal os aportará a vuestro cuerpo y mente ¡Sigue leyendo!

- Relajación: La reflexología podal puede ayudarnos a relajarnos gracias a los masajes en distintas zonas de nuestros pies. Esto se ha podido comprobar analizando la actividad cerebral de varias personas en EEG.

- Reducción del dolor: Gracias a 27 estudios con personas con distintas patologías y dolores se pudo comprobar que un masaje podal ayuda a reducir las dolencias de estas.

- Mejora del flujo sanguíneo: Tras realizar diversos estudios se ha podido llegar a la conclusión de que cuando una persona se realiza una sesión de reflexología podal el flujo de sangre llega mejor a algunas partes de su cuerpo como pueden ser el cerebro, los intestinos, los pies…

- Mejora la recuperación tras una operación: Esto va muy ligado a la reducción del dolor y a que la persona tras una operación y sesiones de reflexología podal necesite menos analgésicos.

- Mejora el estado de ánimo: Tras 11 estudios con personas con depresión y tras 9 estudios con personas con ansiedad se ha podido concretar que combinando su tratamiento farmacológico y la reflexología podal han podido mejorar en su estado de ánimo.

- Complemento a un tratamiento de cáncer: Siempre que un médico lo respalde se ha podido comprobar en 16 estudios realizados en 7 países distintos que junto al tratamiento del cáncer la reflexoterapia ayuda a reducir el dolor, las náuseas, los vómitos, la ansiedad…

- Dolores del embarazo: Gracias a la reflexoterapia se pueden reducir dolores del embarazo tales como los musculares, las nauseas o la ansiedad. Además, puede ayudar en la etapa post parto.

Puntos de reflexología podal

Las sesiones de reflexología podal suelen durar entre 30 minutos y una hora. Se realizan en un sillón reclinable y el experto te indicará dónde debes poner tus pies.

Tras esto el profesional se dispondrá a realizar el masaje.

En nuestro pie tenemos varias zonas llamadas zonas reflejo. A través de estos puntos podemos ejercer influencia en otras partes de nuestro cuerpo. A través de la médula espinal podemos comunicar estos puntos con el resto de músculos y el cerebro.

A continuación, os vamos a señalar cuales son las zonas reflejo más importantes de nuestros pies:

- Pie izquierdo: Lado izquierdo del cuerpo.

- Pie derecho: Lado derecho del cuerpo.

- Dedos de los pies: Cabeza, cuello, articulaciones, órganos y huesos.

- Interior de los pies: Espina dorsal.

- Bola del pie: Pecho.

- Talón: zona pélvica.

 

Si quieres saberlo todo sobre terapias y sus beneficios para nuestro organismo no puedes perderte nuestras entradas de blog ¡Estate atento!


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.