Beneficios del aceite de oliva para la piel

20 Oct 2020

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva es un gran alimento para cuidarnos pero, ¿sabes que utilizándolo en tu piel también puedes mejorarla?

En este artículo te enseñaremos todos los beneficios y usos que le puedes dar al aceite de oliva que ayudan a cuidar tu piel ¡No te lo pierdas!

¿Es bueno el aceite de oliva para nuestra piel?

El aceite de oliva es un alimento que contiene muchas vitaminas que sirven para cuidar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

Gracias a, principalmente, el alto contenido en vitaminas E y A, además del resto de sus componentes, el aceite de oliva es uno de los productos más positivos y naturales para nuestra piel. Es por ello, que la mayoría de los cosméticos y cremas tienen un porcentaje en mayor o menor medida de aceite de oliva.

Es por esto que desde la antigüedad se ha utilizado el aceite de oliva para el cuidado de la piel ya que este consigue mejorarla en muchos sentidos.

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva a nuestra piel?

El aceite de oliva, por su composición, no sólo aporta un beneficio a nuestra piel. Por ello, os vamos a contar uno a uno todos estos beneficios ¡Atento!

- Elimina la resequedad de la piel: Durante las épocas del año más frías la piel necesita una hidratación extra, sobre todo manos, rostro, rodillas, codos o los pies. Esta resequedad, en algunas personas, puede llegar a ser tan grande que le produzca heridas.

El aceite de oliva es un gran hidratante para la piel y ayuda a prevenir esta resequedad.

- Rejuvenece: Gracias a las vitaminas, antioxidantes y minerales, el aceite de oliva previene de la aparición de las arrugas. Sus componentes consiguen que nuestra piel esté protegida de los agentes externos que puedan hacerle daño.

Además, la vitamina E, un componente del aceite de oliva, regenera la piel y la renueva, haciendo que las arrugas desaparezcan.

- Repara tejidos dañados: El aceite de oliva es rico en vitaminas por lo que ayuda a reparar los tejidos dañados de nuestra piel y acelera su recuperación. Es muy recomendable utilizarlo cuando tenemos heridas superficiales y cicatrices.

Por sus propiedades regenerativas, el aceite de oliva te ayudará a aclarar las manchas de tu piel que hayan podido aparecer por el sol o heridas.

Trucos para utilizar el aceite de oliva en tu piel

Siempre es mejor hacerse un tratamiento de olivaterapia de manos de un experto pero si no tienes esa posibilidad, os vamos a enseñar 3 trucos para hidratar tu piel:

- Para regenerar tu piel: mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de aceite de lavanda.

- Para tonificar y armonizar tu cuerpo: mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva, media de aceite de hinojo y media de aceite de salvia.

- Hidratar y humedecer la piel: 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de salvia.

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades sobre el cuidado de tu piel, sigue nuestro blog. Te informaremos de todo lo que necesitas saber para que tu cuerpo esté en equilibrio.


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.