Cómo aliviar las piernas cansadas

20 Ene 2021

Cómo aliviar las piernas cansadas

¿Alguna vez has sufrido de piernas cansadas? Es un síntoma muy común entre casi todas las personas adultas. En este artículo te vamos a enseñar a aliviar este dolor y a prevenirlo ¡No te lo pierdas!

Piernas cansadas ¿Es común?

Lo creas o no, si sufres de piernas cansadas, no estás solo. Esto es un síndrome que entre el 20 y el 30% de todas las personas en edad adulta han sufrido alguna vez en su vida.

Algunos de los síntomas más repetidos cuando tienes las piernas cansadas son, como su propio nombre indica, el cansancio, dolor, calambres musculares, pesadez o hinchazón. Esto puede aparecer por diversos factores como los problemas de circulación o linfáticos, el sedentarismo…

Las piernas cansadas suelen aparecer con más frecuencia en las mujeres, personas obesas, que tienen una vida muy sedentaria o que, por el contrario, pasan mucho tiempo de pie. Además, como hemos mencionado antes, la circulación es muy importante y las personas con varices, hipertensión y diabetes suelen ser más propensas a estos dolores.

Otros de los factores que influyen, pero son temporales, son el estar embarazada, una mala alimentación o tomar medicamentos que reduzcan el calcio.

En conclusión, si tuviéramos que destacar los principales factores que influyen en padecer piernas cansadas son la obesidad y estar mucho tiempo de pie.

Consejos para prevenir las piernas cansadas

Las piernas cansadas no suponen un riesgo para la salud del individuo que las sufre pero sí llegan a limitar tu vida y tu actividad física. Esto hace a la vez que empeoren los síntomas, llegando a aparecer, en casos extremos, úlceras.

Es por todas estas razones que debes prevenir que aparezcan en tu vida. Os vamos a dar algunos consejos que te serán de ayuda:

- Mantén tu peso dentro de los límites saludables según tu peso y altura, así como una alimentación equilibrada.

- Haz ejercicios aeróbicos de forma regular y prescinde de los que se utilice peso en las piernas.

- No te pongas tacones altos durante mucho tiempo si vas a estar de pie. Un tacón moderado puede ser incluso beneficioso.

- La ropa también influye. Procura llevar ropa elástica de compresión progresiva y evita la ropa que te apriete en cintura y tobillos.

- Cuando estés sentado, intenta poner las piernas en alto.

- Controla muy frecuentemente tu tensión.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Cuando te encuentres frente a esta situación, debes seguir los consejos que te proporcionamos a continuación:

- Túmbate y sube las piernas. Esto hace que la circulación de nuestras piernas mejore y nos alivie el dolor.

- Con la ducha u otro utensilio que tenga agua a presión, una vez al día y con agua fría, masajea tus piernas.

- Busca a un profesional que pueda darte un masaje específico para aliviar las piernas cansadas. Por ejemplo, en nuestro balneario disponemos del masaje con cañas de bambú.

- En algunos herbolarios venden preparados naturales que pueden ser beneficiosos.

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades sobre el cuidado de tu cuerpo sigue nuestro blog. Te informaremos de todo lo que necesitas saber para que tu cuerpo esté en equilibrio.


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.