¿Qué son las envolturas corporales?

29 Mar 2021

¿Qué son las envolturas corporales?

Las envolturas corporales son un tipo de tratamiento que se lleva a cabo mediante la aplicación de diversos ingredientes naturales. ¿Quieres saber qué son y cómo se aplican? ¡Sigue leyendo! 

A todos nos gusta cuidarnos, tanto por dentro como por fuera. En nuestro Balneario San Andrés tenemos muchos tratamientos para que puedas cuidarte y mimarte. Hoy vamos a hablarte de las envolturas corporales. ¿No sabes lo que son? ¡Sigue leyendo!

Qué son las envolturas corporales

Las envolturas corporales son un tratamiento estético y medicinal. Se lleva a cabo mediante la aplicación de ingredientes naturales sobre nuestro cuerpo, que seguidamente se cubre. 

Esta práctica se realizaba en la antigüedad y, tanto balnearios como centros de estética, han vuelto a desarrollarla debido a los beneficios que aporta a nuestra salud.

Dependiendo del ingrediente que se utilice, conseguiremos unos resultados u otros. Así se llevan a cabo tratamientos con efectos rejuvenecedores sobre la piel, adelgazantes y tonificantes, humectantes, relajantes o incluso anticelulíticos.

Las envolturas corporales se realizan de la siguiente manera:

• Exfoliamos la zona en la que se aplicará el tratamiento. De esta forma, conseguimos eliminar las células muertas de la piel y estimular los poros, que absorberán los nutrientes de los ingredientes.

• Aplicamos el producto que hayamos escogido para el tratamiento: chocolate, arcilla, aceite de oliva, algas… Recordemos que, dependiendo del ingrediente, se conseguirán unos efectos específicos.

• Se cubre el cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos. En algunos casos, se introduce calor. El objetivo de este paso es estimular la vasodilatación y el metabolismo. El cuerpo está cubierto durante 20 o 30 minutos.

• El tratamiento de las envolturas corporales finaliza con una limpieza de la zona y masaje corporal.  

 

Beneficios de las envolturas corporales

Las envolturas corporales tienen múltiples beneficios, aunque parezca que solo sirvan para relajarnos. Podemos decir que este tipo de tratamientos es favorable para:

• La disminución de celulitis.

• Pérdida de peso. La vasodilatación corporal producida por el envoltorio del cuerpo hace posible la quema de grasas.

• Deshacerte de la resaca. Las envolturas corporales ayudan a liberar toxinas, lo que resulta imprescindible para quitar la resaca.

• Ayuda a combatir el acné. La exfoliación previa del tratamiento ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite una mayor hidratación y profundidad.

• Reduce el estrés y la ansiedad. Esto es posible gracias a la liberación de endorfinas, la famosa hormona de la felicidad.

• Alivia ciertos problemas musculares relacionados con la sobrecarga.

 

Tipos de envolturas corporales

Dependiendo del ingrediente que escojamos para las envolturas corporales, obtendremos unos beneficios u otros. En nuestro Balneario, podéis disfrutar de la envoltura corporal de chocolate y la envoltura corporal de arcilla. Pero estos dos tipos no son los únicos que existen:

• De chocolate. El objetivo de la envoltura corporal de chocolate es la nutrición y remodelación del cuerpo. Se consiguen propiedades emolientes, nutritivas, hidratantes, protectoras y relajantes de la piel. El chocolate actúa sobre el sistema nervioso gracias a ciertos antioxidantes como la teobromina, tanino y polifenoles, además de crear endorfinas. Si se utiliza con otros ingredientes, podemos conseguir muchos más efectos, como mejorar la circulación y efecto regenerador y reafirmante, además de ser un bronceador para la piel.

• De arcilla. Con la envoltura corporal de arcilla conseguimos desintoxicar la piel, nutrirla y aumentar la circulación. También es adecuada para eliminar el exceso de líquido en la piel y mejorar el sistema circulatorio y linfático. Para beneficio de la piel, es capaz de desinfectar, aliviar, cicatrizar, purificar, absorber y descongestionarla. Este tipo de tratamiento es perfecto para regenerar la piel después de haber sufrido quemaduras o para mejorar nuestros huesos y articulaciones, aportando un bienestar general.

• De algas marinas. Al depositar este ingrediente en el cuerpo, ayudamos a combatir la celulitis y retención de líquidos. Gracias a sus propiedades, nutren y desintoxican la piel.

• De hierbas. Se utilizan para tratar problemas de piel específicos mediante la hidratación de la piel, eliminación de impurezas y su efecto tonificante.

• De aceite de oliva. Aportan a la piel un gran número de minerales y oligoelementos, como los polifenoles y vitaminas A, D y E. El resultado de introducir aceite de oliva en el tratamiento es una hidratación en profundidad y luminosidad en la piel.

• De café. Reduce toxinas, activa la circulación y el metabolismo, exfolia las capas más profundas de la dermis e hidrata la piel.

 

Los beneficios de la envoltura corporal son múltiples y muy diversos. En nuestro Balneario, podrás disfrutar de este tipo de tratamientos y saldrás como nuevo. ¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de cuándo volveremos!

 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.