Beneficios y Propiedades del Masaje Craneofacial

20 Abr 2021

Beneficios y Propiedades del Masaje Craneofacial

En el Balneario San Andrés disponemos de diversas terapias que pueden ayudarte a relajarte y hacerte sentir mejor. Hoy te presentamos el masaje craneofacial y te decimos por qué puede ayudarte. 

En el Balneario San Andrés hay diferentes terapias que van mucho más allá de relajarte y hacerte sentir mejor. 

El masaje craneofacial tiene múltiples beneficios que pueden aliviar algunos de los problemas más comunes en el día a día, causados por el estrés, la ansiedad o las malas posturas. Te contamos todos los detalles del masaje craneofacial y ¡por qué deberías disfrutarlo!

Qué es el masaje craneofacial 

El masaje craneofacial se realiza en la cabeza y en la cara, aunque también estimula la zona del cuello y los hombros. El objetivo es desbloquear la presión de estas zonas y permitir una mayor circulación de energía y corriente sanguínea. En el cráneo, se produce una disminución de la tensión; en el rostro, se consigue descongestionar la musculación facial; y en el cuello, se libera la tensión muscular. 

El masaje craneofacial se realiza presionando los puntos clave de la reflexología craneal y facial, es decir, los puntos clave del cráneo y la cara que están conectados con el resto del cuerpo. A través de movimientos rítmicos continuados en estas zonas, se consigue activar la circulación y oxigenación de las zonas tratadas y se elimina, así, la tensión acumulada en ellas. 

Aunque el masaje craneofacial puede realizarse como una terapia individual, es mejor que se realice combinando diferentes técnicas, siempre adecuadas a las necesidades del paciente. Algunas de las técnicas que se suelen utilizar en el masaje craneofacial son el masaje chino, el masaje terapéutico y algunas técnicas de relajación, como estiramientos y digitopresiones en las regiones cervical, facial y craneal. 

Si bien es cierto que el masaje craneofacial está recomendado para todas las edades, se enfoca para aquellas personas que tienen un alto nivel de estrés, que padecen ansiedad o que han de tener mucho tiempo la mente activa (personas con mucha responsabilidad o incluso estudiantes). 

Según las necesidades de la persona que reciba el masaje craneofacial, se estimulan unos puntos u otros. Por ejemplo, en estudiantes o personas que han de tener durante un tiempo prolongado la mente activa, se trabajan las zonas frontales, el occipital y el entrecejo. Por otro lado, en las personas que padecen bruxismo debido a tensión mandibular o rabia acumulada, se trabaja la articulación temporomandibular. 

Beneficios del masaje craneofacial 

Dependiendo del paciente y sus necesidades, se obtendrán unos beneficios u otros con el masaje craneofacial. Este tipo de terapia tiene dos fines: el terapéutico, con el que se alivian dolores, y el estético, con el que se tonifica la musculatura. 

Algunos de los muchos beneficios que tiene el masaje craneofacial en cualquiera de sus fines son:

• Reduce y elimina dolores de cabeza como jaquecas y migrañas. 

Relaja el sistema nervioso de las zonas craneales, faciales y cervicales. 

• Elimina el dolor cervical. 

Reduce la posibilidad de vértigos o mareos ocasionados por la vista cansada. 

Activa la circulación sanguínea de la zona y, por lo tanto, aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro. 

• Elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico. 

Elimina la tensión acumulada en cuello, hombros y zona de la mandíbula. 

• Mejora el aspecto de la piel en el rostro y cuello. 

• Elimina bolsas y ojeras. 

Tonifica la musculatura facial. 

 

Los masajes son un complemento perfecto que podrás encontrar en las terapias del Balneario San Andrés. Permanece atento a nuestras redes sociales para enterarte de las últimas novedades. 

 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.