Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/balsanandres/web/noticia.php on line 37
PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS | Balneario de Canena

PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS

20 Abr 2016

PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS

Nuestro privilegiado enclave permite combinar actividad termal y descanso con una importante y variada oferta turística. Iniciamos con este post un recorrido por algunos lugares que garantizarán a nuestros visitantes y amigos conocer paisajes de ensueño, pueblos monumentales con encanto, y experiencias inolvidables que deseareis compartir.

Nuestra primera propuesta será el encantador Parque Natural de Despeñaperros, a menos de 40 minutos por cómoda autovía desde nuestro Balneario, y ubicado como sabréis  junto a la A4 que une Madrid y la meseta con Andalucía.

Por su extraordinario patrimonio geológico, natural e histórico, lo consideramos visita recomendada y os animamos a conocerlo.

Nuestros imprescindibles allí son los siguientes:

Antiguo Balneario y Paraje de la Aliseda: No podía ser menos. Fue un famoso balneario a principios del S.XX por los miembros de realeza y gobierno que visitaban sus instalaciones, y es una visita imprescindible para amantes del Termalismo y de la naturaleza. Allí encontraremos también un maravilloso entorno donde pasar el día en pleno contacto con la naturaleza. Está dotado de merenderos y caminos por los que pasear (ver más).

Cascada de la Cimbarra: Uno de los puntos más conocidos del Parque Natural. Se trata de un precioso salto de agua de unos 40 metros en el río Guarrizas, muy cercano a la localidad de Aldeaquemada. Cuenta con un entorno que apasionará a los amantes de la geología.

Senderismo: Como Parque Natural cuenta con numerosas rutas de gran belleza y dificultad variada para amantes y aficionados de esta actividad. Mención especial para el Sendero del Empedraillo donde podréis caminar junto a una antigua calzada romana. Consúltalas aquí.

Gastronomía. Mesón Despeñaperros: Caminando y en contacto con la naturaleza, siempre hay que reponer fuerzas. Opción más que recomendable, tanto para hacer un alto durante el viaje, como para redondear una visita a este admirable entorno. Situado en Santa Elena, junto a la A4, podréis probar el famoso paté de perdiz, la carne de monte, las setas y los sabrosos níscalos de la zona. Todos son deliciosos. Cuentan con menú diario y carta de especialidades. Además, si os planteáis una visita completa de varios días, podéis aprovechar el encanto de su Hotel.

Monumento Natural de Los Órganos: Uno de los lugares más destacados del Desfiladero de Despeñaperros, donde se alza este conjunto de enormes y afiladas columnas de roca que se asemejan a los tubos del órgano de una gran catedral. Desde un mirador cercano se puede contemplar la gran belleza de este monumento natural.

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa: También en Santa Elena, encontramos el Museo dedicado a una de las batallas más importantes de la historia de la península ibérica, que tuvo lugar en este Parque. Ineludible para los amantes de nuestra historia (ver más).


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.