5 Beneficios del baño con hidromasaje

12 Jul 2021

5 Beneficios del baño con hidromasaje

Seguro que has oído hablar (e incluso llegado a disfrutar) del baño de hidromasaje. Pero, ¿qué beneficios aporta a nuestra salud? ¡Más de los que imaginas! ¡Vamos a verlos!

Qué es 

Los baños de hidromasaje, o jacuzzi, son grandes bañeras con el agua climatizada y en las que se expulsa aire comprimido y agua a presión, realizando al usuario un agradable masaje. 

Gracias a la acción de chorros de agua a presión y las boquillas por las que se expulsa el aire comprimido, se consiguen los mismos efectos que un masaje corporal con efecto drenante. 

Los chorros y las boquillas, al encontrarse a diferentes alturas, actúan sobre numerosos músculos y articulaciones fortaleciéndolos y generando un estado de relax total. 

Sin embargo, no es el único objetivo que tienen los baños de hidromasaje. ¡Van mucho más allá! 

Beneficios principales 

- Mejora la calidad de tu sueño. Las aguas del baño de hidromasaje se encuentran a una temperatura de entre 32 y 38ºC, una temperatura nada desagradable para el usuario. Al estar el agua caliente, se facilita el sueño y combatimos los síntomas del insomnio. Dormir mejor tendrá efectos positivos en tu estado de ánimo. 

- Reduce el estrés y la ansiedad. Los jacuzzis o baños de hidromasaje son la mejor fórmula antiestrés. Los chorros del hidromasaje pueden ayudarte a percibir una sensación de ingravidez y reducir el estrés mental y físico. Además, el sistema nervioso parasimpático produce una mayor cantidad de hormonas relajantes a tu cuerpo y, gracias a la presión, se estimula la producción de endorfinas. 

- Disminuye el dolor de ciertas dolencias. Algunas patologías determinadas, como la tendinitis, el túnel carpiano o la artritis, se alivian tras utilizar un baño de hidromasaje. Las burbujas del jacuzzi contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular y la inflamación articular. Por lo que, dolores de rodilla, espalda y articulaciones pueden aliviarse tras un baño de hidromasaje. 

- Ventajas para la salud. Además de reducir el estrés, la ansiedad y el dolor de determinadas enfermedades, un baño de hidromasaje también puede reducir la presión arterial. Al realizarse con agua climatizada, el flujo sanguíneo produce más oxígeno y se reduce la presión arterial. Un baño de hidromasaje tiene propiedades descongestionantes, estimulantes y analgésicas.  

- Beneficios estéticos. Es importante que las burbujas del baño de hidromasaje estén bien orientadas para multiplicar los beneficios. Estas son las encargadas de estimular y activar el sistema linfático, favoreciendo así el drenaje de los líquidos de los tejidos y la eliminación de grasa. Al final del baño, encontrarás tu piel mucho más lisa, tersa y tonificada. 

Consejos para disfrutar de tu experiencia 

En el Balneario San Andrés tratamos que nuestros usuarios disfruten y aprovechen la experiencia al máximo. Por eso, podemos combinar el baño de hidromasaje con otros tratamientos especiales, como ls envolturas corporales o el masaje Shiatsu. 

Para mejorar la experiencia del baño de hidromasaje del usuario, en el Balneario San Andrés realizamos lo siguiente: 

- Recomendamos escoger un buen momento para el baño de hidromasaje, donde las preocupaciones y el estrés los dejes fuera. 

- Prepararemos la piel antes de sumergirte para conseguir multiplicar sus efectos. 

- Sumerge el cuerpo completamente en el agua para aprovechar todos los beneficios. 

- Los aceites esenciales y las velas te harán disfrutar sensorialmente de la experiencia. Acompañados con música, los usuarios disfrutan el doble. 

- La cromoterapia tiene propiedades estimulantes. El Balneario utiliza la terapia del color con tonos cálidos, como el naranja, para recargar al usuario de energía. 

 

Si estás interesado en probar los baños de hidromasaje en Balneario San Andrés, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.