Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/balsanandres/web/noticia.php on line 37
LA DIFERENCIA ENTRE BALNEARIO Y SPA | Balneario de Canena

LA DIFERENCIA ENTRE BALNEARIO Y SPA

25 May 2016

LA DIFERENCIA ENTRE BALNEARIO Y SPA

El auge de la hidroterapia para la mejora y tratamiento de algunas dolencias y enfermedades,  y nuestra actividad como Balneario, nos lleva a una necesaria diferenciación de los términos “Balneario” y “Spa”, utilizados a menudo e indistintamente como sinónimos. Aunque ambos términos puedan ser complementarios o coincidentes en ciertos momentos, es un error tratarlos como sinónimos.

Tanto en un Balneario como en un Spa existe el fin común de obtener beneficios y mejorar la salud a través de la acción del agua o por medio de ella; activar circulación, combatir el estrés, aliviar dolencias, etc., pero las diferencias que repasaremos a continuación son importantes.

La diferencia esencial radica en el agua utilizada. Mientras que un Spa utiliza agua potable de red pública, un Balneario tiene aguas minero-medicinales de manantial propio con propiedades beneficiosas para la salud, variables según manantial y composición. Este hecho hace que un Balneario deba estar allí donde se ubique su manantial o cerca de él para aprovechar el caudal de sus aguas, que son utilizadas con fines terapéuticos.

Un Balneario es un centro obligatoriamente dotado de profesionales sanitarios y servicio médico que prescribe el tratamiento en el caso de curas termales. Legalmente, la denominación de “Balneario” está reservada a este tipo de instalaciones, con aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública por el estado, y tratamientos bajo supervisión médica. El control de todas estas características queda legislado por las diferentes CCAA.

En resumen, en Balnearios como el nuestro utilizamos nuestras propias aguas minero-medicinales para tratamientos de salud y relax en base a sus propiedades, ayudados de nuestros profesionales sanitarios -hidrología médica-,  pudiendo además, hacer un aprovechamiento completo de estas aguas por medio de circuitos de chorros de agua y baños a diferentes temperaturas –hidroterapia-.


Volver

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.