Tratamiento de castañoterapia. ¿En qué consiste?

20 Sep 2021

Tratamiento de castañoterapia. ¿En qué consiste?

La castañoterapia es un tratamiento estético basado en la aplicación de castañas trituradas por todo el cuerpo. Consigue unos resultados increíbles con este tratamiento. ¡Descúbrelo!

Los alimentos son los protagonistas de los tratamientos del Balneario San Andrés, como el aceite de oliva virgen extra, el chocolate, la cereza o los arándanos.

La castaña es otro de los alimentos que utilizamos en el balneario para nuestros tratamientos estéticos. Una sesión de castañoterapia promete dejarte la piel hidratada, nutrida y como nueva. ¡Descúbrela!

Qué es la castañoterapia

La castañoterapia es un tratamiento estético basado en la aplicación de castañas trituradas por todo el cuerpo, especialmente en la parte posterior: piernas y espalda. La castaña se suele combinar con una crema específica para conseguir unos resultados sorprendentes.

Además, la clave de la castañoterapia consiste en relajar al paciente en todos los sentidos y así aportar a la piel todos los beneficios de la castaña.

El método que se lleva a cabo en la castañoterapia es muy sencillo. Primero, se envuelve el cuerpo con las castañas trituradas, mezcladas bien con arcilla o con una crema específica. Una vez que tenemos el cuerpo de la persona embadurnado, conseguimos que se relaje debido a las propiedades de la castaña y al breve masaje que se realiza durante la aplicación de la masa de castaña.

Al aplicarse a una temperatura de 40ºC, conseguimos que el cliente entre en un estado de desconexión y relajación completo. Cuando ha pasado un tiempo determinado, quitamos toda la crema realizando un masaje para introducir en el organismo los restos de las castañas que aún yacen sobre la piel.

Para qué sirve la castañoterapia

La castañoterapia es un tratamiento que puede realizarse a cualquier persona. Sin embargo, resulta imprescindible para aquellas personas que tengan cuperosis o rosácea, es decir, dilataciones venosas que son visibles en la superficie de la dermis facial.

Por otra parte, la castañoterapia se recomienda a personas que tengan varices e inflamaciones como, por ejemplo, personas que pasen mucho tiempo de pie. Gracias a los taninos y flavonoides de las castañas, este tratamiento es vasoconstructor y antiinflamatorio.

Otra ventaja de utilizar la castañoterapia es que es antiedematosa, por lo que reduce los edemas y contribuye a la disminución de problemas con edemas, aunque siempre es recomendable visitar a un dermatólogo si sufrimos de este problema.

Beneficios de la castañoterapia

La composición de la castaña la transforma en un fruto esencial para el cuidado de nuestro organismo, tanto interior como exterior. En el Balneario San Andrés no queremos desperdiciar las generosas propiedades de la castaña y las aplicamos también en la piel de nuestros clientes.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener con este tratamiento son los siguientes:

- Se eliminan las células muertas de la piel.

- Se reactiva la circulación de los vasos sanguíneos gracias a que la castaña tiene altos niveles de vitamina B, fósforo y potasio.

- Se estimula la función protectora y suavizante de la capa superior de la piel.

- Hidrata y nutre la piel.

- Aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad.

Si quieres probar la castañoterapia y beneficiarte de todas sus ventajas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para disfrutar de una experiencia increíble. ¡No te lo pienses! 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.