¿Cómo es el masaje de cañas de bambú? La bambuterapia

19 Oct 2021

¿Cómo es el masaje de cañas de bambú? La bambuterapia

La bambuterapia o masaje de cañas de bambú se utiliza en el continente asiático desde tiempos inmemorables. En la actualidad, beneficia al drenaje linfático, descontractura tensiones y favorece el equilibrio energético. 

Las cañas de bambú se han venido usando desde tiempos ancestrales para terapias curativas en Asia. Su popularidad proviene de la creencia de que el bambú podía absorber la energía negativa del cuerpo y convertirla en energía positiva. Así, se calmaba la mente y se purificaba el cuerpo y el alma. 

En la actualidad, el masaje de cañas de bambú tiene otra utilidad, pero ofrece un sinfín de beneficios a tu cuerpo y a tu mente. ¡Vamos a verlo! 

Qué es la bambuterapia 

La bambuterapia es el masaje de cañas de bambú de estilo oriental. Este tipo de masaje favorece, principalmente, la circulación linfática de nuestro cuerpo y el equilibrio energético del mismo. Además, se utiliza con frecuencia para aliviar y descontracturar tensiones. 

Con el masaje de cañas de bambú, nuestro cuerpo experimentará una mejora en la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso. Al ejercer presión sobre diferentes puntos claves a lo largo del cuerpo con las cañas de bambú, se consigue descomprimir los nudos de tensión musculares. 

En la bambuterapia, entran en juego diferentes tipos de cañas de bambú. Con cada una de ellas, el terapeuta conseguirá un determinado efecto: reafirmante, drenante, reductor o relajante. El efecto final después del masaje de cañas de bambú siempre es el mismo: el paciente se siente con las pilas cargadas y completamente relajado. 

Cómo funciona el masaje de cañas de bambú

Este tipo de masajes se realizan a través de la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú a lo largo de nuestro cuerpo. Utilizando las cañas de bambú como una especie de rodillo, estas se van deslizando por todo nuestro cuerpo y rostro, con un contacto suave y placentero. 

El estilo de masaje de cañas de bambú que se desarrolla en la actualidad se enfoca más en tratar la parte inferior del cuerpo y la cara, y complementarlo con el Masaje Shiatsu. Con la combinación de estos dos tratamientos de origen asiático, se incrementan los beneficios que proporcionan ambos. 

Lo primero que hace el terapeuta es exfoliar la piel del paciente. De esta manera, conseguimos eliminar las células muertas y potenciamos los beneficios. Después, aplica un aceite sobre la piel para facilitar el deslizamiento de las cañas de bambú. Acto seguido, se comienza el masaje de cañas de bambú. 

Se comienza con un masaje general ejerciendo presión en muslos y espalda, con el paciente boca abajo. Una vez que ya se ha activado la circulación del sistema linfático, el paciente se da la vuelta y se realiza el mismo masaje general boca arriba, enfatizando en presiones sobre el abdomen. Finalmente, se realiza el masaje de cañas de bambú en la cara y la cabeza. 

Beneficios principales de la bambuterapia 

Los beneficios de la bambuterapia son múltiples y muy diversos, ya no solo para nuestro organismo en general, sino también para nuestro sistema circulatorio, nervioso y muscular, neuronas y células y energía y emociones. 

1. Combate el cansancio o agotamiento. 

2. Actúa como relajante muscular y nervioso. 

3. Posibilita la activación de la circulación sanguínea y linfática. 

4. Estimula el equilibrio energético. 

5. Mejora visiblemente la apariencia de la piel y retrasa el envejecimiento. En la caña de bambú se han llegado a encontrar hasta 17 tipos diferentes de antioxidantes. Por lo cual, es el elixir para una piel joven: localiza y combate las grasas, tonifica y reafirma la piel. 

6. Genera endorfinas, la hormona de la felicidad. El paciente se siente más aliviado, relajado y desestresado.

7. Oxigena y nutre los tejidos. 

8. Rebaja la hinchazón. 

Si te ha interesado la bambuterapia, en el Balneario San Andrés tenemos disponible el masaje de cañas de bambú. Realiza tu reserva y ¡mima tu cuerpo! 


Volver

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.