CONSULTA DISPONIBILIDAD
ReservarBalnearios y embarazo. ¿Es aconsejable acudir?

¿Es aconsejable ir a un balneario embarazada?
Cuando estás embarazada debes renunciar a muchas actividades por el bien de tu bebé pero ir a un balneario no es una de ellas.
La Asociación Nacional de Balnearios expuso que es totalmente falso que una embarazada no pueda acudir a un balneario. Estos están compuestos por aguas terapéuticas mineromedicinales con múltiples beneficios y ayudan a atenuar los dolores típicos de un embarazo.
A pesar de esto, lo que si debe elegir bien una embarazada es el tipo de tratamiento que puede realizarse ya que no todos están indicados para esta etapa de la vida de una mujer.
Beneficios de los balnearios en las embarazadas
Aunque, como hemos dicho anteriormente, las embarazadas pueden realizarse tratamientos en los balnearios, te recomendamos que siempre sea a partir del segundo trimestre y que lo consultes previamente con tu médico.
En los balnearios siempre te aconsejarán qué tratamientos son buenos para ti y normalmente tienen terapias adaptadas al embarazo.
Con estos tratamientos normalmente tratan de aliviar las molestias que suelen darse durante los meses de gestación.
Los dolores de espalda son los más frecuentes durante el embarazo y se suelen mejorar con masajes como el terapéutico ya que alivia el dolor y reduce la tensión muscular.
Otra situación que suele repetirse durante el embarazo es la hinchazón de las piernas y los pies. Esto se suele agravar con los cambios de estación y de temperaturas. Esto se suele combatir con drenajes linfáticos para ayudar a depurar y mejorar la retención de líquidos y baños en pies y piernas con agua fría y caliente lo que ayuda a reactivar la circulación.
Por último y no menos importante, en el embarazo los cambios de humor, el estrés y el cansancio son muy frecuentes. Es por ello que los tratamientos relajantes y de belleza son ideales para aumentar el ánimo y verte con fuerzas para afrontarlo.
Tratamientos termales desaconsejados para las embarazadas
Como hemos mencionado al principio del artículo, hay ciertos tratamientos que no deben realizarse bajo ningún concepto en los balnearios. Algunos de ellos son:
- Cualquier tratamiento con efectos térmicos o mecánicos en el primer trimestre del embarazo.
- Baños de vapor y saunas ya que el calor y sudor disminuyen el flujo sanguíneo y al bebé podría llegarle menos oxígeno.
- Piscinas de contraste.
- Masajes enérgicos y que se aplique calor.
- Masajes con fuertes presiones.
- Al final del embarazo, los baños en cualquier piscina por el riesgo a coger una infección vaginal que pueda afectar al bebé ya que el tapón cervical puede haberse desprendido y el bebé queda desprotegido.
Si quieres estar al tanto de todas las novedades sobre el cuidado de tu cuerpo sigue nuestro blog. Te informaremos de todo lo que necesitas saber para que tu cuerpo esté en equilibrio.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Diferencia entre exfoliación y peeling
La exfoliación y el peeling consiguen eliminar las capas muertas de la piel, con diferentes resultados. ¡Descubre cuál es el mejor para ti!
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google