Beneficios de la castaña en la piel

Beneficios de la castaña en la piel

En gran medida los alimentos son los protagonistas de los tratamientos del Balneario San Andrés, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, el chocolate, las cerezas o los arándanos. En el caso de las castañas, las propiedades para la piel que ofrece son numerosas. De esta forma, la castañoterapia, como también se conoce a este tratamiento, es capaz de dejar la piel hidratada, nutrida y, en definitiva, como nueva.

Te contamos todo acerca de este tratamiento estético que tienes que probar en tu próxima visita al Balneario San Andrés.

Castaña, propiedades para la piel infalibles 

La castañoterapia es un tratamiento estético basado en la aplicación de castañas trituradas por todo el cuerpo, especialmente en la espalda y en las piernas. A su vez, estas castañas se combinan con una crema específica para conseguir unos resultados sorprendentes.

Este tipo de tratamiento tiene por objetivo relajar al paciente en todos los sentidos y dejar que los beneficios de la castaña en la piel hagan su efecto.

Cabe señalar que el proceso de este tratamiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que embadurnar el cuerpo con una mezcla de castañas trituradas y arcilla. Así, con la masa de castaña y las propiedades para la piel que brinda, el paciente no tarda en relajarse. Seguidamente, se le realiza un pequeño masaje para extender la mezcla sobre la piel. Al cabo de un tiempo, esta se retira a través de otro masaje, esta vez con la intención de que la piel acabe de absorber el resto de la masa de castaña.

Efectos de la castañoterapia

Es cierto que cualquier persona puede someterse a este tratamiento, pero está especialmente indicado para aquellas personas que sufran cuperosis, comúnmente llamada rosácea, una afección de la piel caracteriza por dejar marcas de pequeñas rojeces, irritaciones o capilares dilatados en la cara.  

Dados los beneficios de la castaña en la piel también se recomienda para aquellas personas que tengan varices o inflamaciones cuando, por ejemplo, pasan mucho de tiempo de pie. Compuestos de la castaña como los taninos hacen que este tratamiento resulte, además de relajante, antiinflamatorio y también antiedematoso, puesto que contribuye a la reducción de los edemas, esa característica hinchazón que se produce en alrededor de los tejidos, especialmente en las piernas, que se pueden hinchar por el exceso de líquido.

Tras su aplicación sobre el cuerpo del paciente se consiguen diferentes propósitos. El primero es eliminar las células muertas a la vez que repara y regenera la piel, especialmente la que está seca y agrietada por el efecto del frío.

Otro beneficio es que reactiva la circulación de los vasos sanguíneos dado el alto contenido en vitaminas y antioxidantes de las castañas. Además, estimula la función protectora de la piel mientras la hidrata, nutre y mejora su aspecto otorgándole una mayor luminosidad.

De igual forma, entre los beneficios de la castaña en la piel se encuentra el hecho de contribuir a la producción de colágeno, lo que aporta elasticidad a la piel; sin olvidar sus propiedades astringentes, las cuales resultan útiles para combatir el acné.

Ahora que conoces las ventajas que ofrece la castañoterapia y su revolucionario efecto detox, consulta la disponibilidad de reserva y vista el Balneario San Andrés para probar este beneficioso tratamiento para la piel.

Volver

Últimas entradas:

Reseñas
4.4/5 1140 reseñas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 140 reseñas
Valoraciones en Booking 8.3/10 317 reseñas
4.3/5 188 reseñas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.