Beneficios de la cerezoterapia

Beneficios de la cerezoterapia

Una de esas aplicaciones más famosas es el uso de las cerezas en tratamientos de belleza y en cosmética. Hablamos de la cerezoterapia. ¿Todavía no sabes qué es? ¡Te lo contamos todo! 

Qué es la cerezoterapia 

La cerezoterapia es un tratamiento de belleza corporal y/o facial que consiste en aprovechar los beneficios de las cerezas, de ahí su nombre. Dependiendo del lugar donde se realice, la cerezoterapia tiene distintas aplicaciones, aunque siempre suele englobar un peeling corporal, envoltura de cereza con aceite drenante y masaje relajante, entre otros. 

Aunque los cerezos son populares en Japón por las preciosas vistas que dejan en primavera, la cerezoterapia surge en España. Concretamente, en el Valle del Jerte, en Cáceres (Extremadura). En este lugar se dan unas condiciones idóneas para el cultivo del cerezo y es donde comienza a desarrollarse esta terapia. 

El tratamiento de la cerezoterapia consiste en, primero, una exfoliación. Esta se realiza con el hueso y la piel de la cereza y sirve para eliminar todas las células muertas de la piel. Así, conseguimos limpiarla a fondo y prepararla para consumir todos los beneficios de la cerezoterapia. 

Seguidamente, se realiza un suave masaje, con el que conseguimos hidratar y relajar la piel, y proseguimos con la envoltura de cereza. Este paso es el más importante de la cerezoterapia, ya que es cuando la piel se beneficia de los beneficios de la cereza. Para terminar el tratamiento, se realiza una ducha e hidratación de la piel. 

Propiedades de las cerezas 

Las cerezas son fuente de vitaminas y minerales. Concretamente, son ricas en vitaminas A, C y B, flavonoides (antioxidantes), potasio, magnesio, hierro, ácidos fólico y elágico y fibra. 

Una de sus ventajosas propiedades es la cantidad de flavonoides (antioxidantes) que tienen. Las cerezas son capaces de neutralizar los temidos radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento prematuro; no solo de la piel, sino también de las células. 

Las vitaminas A, C y B ayudan a reforzar el sistema inmunológico, mientras que los minerales de las cerezas tienen potentes beneficios sobre los huesos, ayudando a reducir la posibilidad de padecer determinadas enfermedades como la osteoporosis y/o la artritis reumatoide. 

Además, el consumo habitual de las cerezas, siempre en el marco de una alimentación sana y equilibrada y deporte físico diario, combate la anemia (es rica en hierro) y mejora el tránsito intestinal. 

Principales beneficios 

Ahora que ya sabemos cuáles son las propiedades de las cerezas, la pregunta es: ¿cuáles son los beneficios de la cerezoterapia? 

- La cerezoterapia disminuye los niveles de ácido úrico, depurando la sangre. 

- Lucha contra la desmineralización de los huesos (que se acentúa con el paso de los años), debido a su contenido en flavonoides, calcio y vitamina C. 

- Sus propiedades antiinflamatorias combaten problemas de hinchazón y ayudan en el tratamiento de aterosclerosis, reumatismo y artritis. 

- La cerezoterapia es beneficiosa en la premenopausia y para evitar la degeneración celular, debido a su contenido en flavonoides. 

- Desintoxicante, gracias a los altos niveles de vitamina C y E, rejuvenecen la piel y el cabello. 

- Las cerezas tienen un alto contenido en ácido elágico, un inhibidor de la producción de células enfermas. 

- Es antioxidante. He aquí la propiedad más buscada en la cosmética. Las cerezas son ricas en flavonoides, unos antioxidantes naturales que luchan directamente contra los radicales libres. Estos compuestos (radicales libres) son los culpables de la aparición de las arrugas, las rojeces, las irritaciones, los eccemas y la sequedad de la piel, además de acelerar el envejecimiento prematuro de nuestras células. 

Si te ha interesado este tratamiento, en el Balneario San Andrés puedes disfrutar de él. No dudes en contactar con nosotros para más información. 

 

Volver

√öltimas entradas:

Rese√Īas
4.4/5 956 rese√Īas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 130 rese√Īas
Valoraciones en Booking 8.3/10 242 rese√Īas
4.4/5 176 rese√Īas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.