CONSULTA DISPONIBILIDAD
ReservarBeneficios del baño turco

Historia del baño turco
Históricamente las diferentes sociedades han recurrido a los beneficios de las termas, balnearios o baños públicos ya que además de contar con una función higiénica, se convirtieron en un espacio para relacionarse y tener un momento de esparcimiento.
Los baños turcos también conocidos como “hammam” fueron el precedente de los baños y termas romanas y se convirtieron en un éxito dentro del mundo islámico en la Edad Media. Es más, en la actualidad son muchos de esos antiguos hammam los que aún continúan en activo siendo restaurados desde hace siglos atrás.
Qué es el baño turco
El funcionamiento de este tipo de sauna se activa al calentar agua que se evapora a través de una sala, generando una neblina leve que al tocar nuestro cuerpo dispensará la sensación de calor y nos ayudará a refrigerarnos. La temperatura a la que se encuentra el espacio oscila entre los 25ºC y los 50ºC, aumentando de forma uniforme desde el suelo hasta el techo, alcanzado una sensación de humedad del 99%.
Beneficios del baño turco
• El baño turco suele provocar menor sensación de agobio que la sauna, más aún si es la primera vez que vives una experiencia de este tipo.
• La sensación de calma es total gracias a su efecto relajante del sistema nervioso, por ello es muy recomendable para aquellos que sufren estrés o ansiedad en su día a día.
• Una de las zonas del cuerpo más beneficiadas por el baño turco es nuestra piel, debido a que el vapor dilata los poros provocando una estupenda transpiración. Esto lleva asociado una eliminación de impurezas y toxinas dando lugar a una estimulación sanguínea mayor que nos ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel.
• Si tenemos problemas respiratorios veremos incrementada la capacidad de intercambio de oxígeno tanto en los pulmones como en el sistema bronquial. Asimismo, se humedecen las vías respiratorias lo que ayuda a patologías como los resfriados, la tos, la bronquitis o la sinusitis.
Antes de probar el baño turco
Si es la primera ocasió en la que se prueba un hammam es recomendable utilizar los asientos más bajos donde las temperaturas no son tan elevadas, lo que ayudará a nuestro organismo a acostumbrarse a la sensación producida.
Hemos de tener en cuenta que en los baños turcos se somete al organismo a altas temperaturas, lo que viene relacionado con un aumento del ritmo cardíaco. Por este motivo, esta sauna no está recomendada para aquellas personas de avanzada edad, con algún tipo de cardiopatía o para mujeres embarazadas.
De igual modo, tampoco se aconseja en aquellos que padecen epilepsia, anorexia o cólicos renales.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Diferencia entre exfoliación y peeling
La exfoliación y el peeling consiguen eliminar las capas muertas de la piel, con diferentes resultados. ¡Descubre cuál es el mejor para ti!
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google