Beneficios del masaje con piedras calientes

Beneficios del masaje con piedras calientes

Cuando salimos de una sesión de masaje con piedras calientes, nos sentimos completamente renovados. Esto es así porque entra en juego la conexión cuerpo-mente-espíritu a través de los chakras, una técnica hindú.

Descubre los beneficios del masaje con piedras calientes y qué relación guarda con la espiritualidad. ¡Continúa leyendo!

Qué es el masaje con piedras calientes

Un masaje con piedras calientes combina el masaje terapéutico tradicional y la aplicación sobre la piel de piedras calientes, normalmente de origen volcánico, a distintas temperaturas, que oscilan entre los 4 y los 50ºC.

Aplicando calor y presión en ciertas áreas del cuerpo, estas piedras consiguen aliviar la tensión en los músculos y reparar los tejidos blandos dañados, incluso, llegan a mejorar las energías.

Las piedras calientes no se colocan sobre puntos aleatorios, sino que se colocan sobre los denominados chakras. Esta técnica encuentra su origen en el Oriente Antiguo, inspirada a su vez en diferentes disciplinas como el reiki.

Estas creen que el cuerpo tiene siete centros energéticos (chakras), a través de los cuales fluye la energía del universo (rei) y la vital (ki) de cada persona. De hecho, las piedras que se utilizan son de origen volcánico para conectar al paciente con la energía procedente de la tierra.

Según estas disciplinas orientales, cuando se padece algún malestar o enfermedad, se debe a que la energía se encuentra bloqueada en alguno de los chakras. Así, al utilizar piedras que ejerzan presión y calor sobre el punto clave, se conseguirá desbloquear la energía y los fluidos del cuerpo seguirán fluyendo para aliviar aquello que nos provoca malestar.

Qué son los chakras

Los chakras son centros de energía que se encuentran en diferentes puntos del cuerpo humano. Originarios del hinduismo, se cree que hay siete chakras, los cuales se relacionan con diferentes aspectos de la vida, como la salud física, la vitalidad, las emociones, la comunicación, la intuición y la espiritualidad.

- Muladhara (chakra raíz). Ubicado en la base de la columna vertebral, se asocia con la seguridad, la supervivencia y la conexión con la tierra.

- Svadhisthana (chakra sacro). Ubicado en la pelvis, se asocia con las emociones, la creatividad y la sexualidad.

- Manipura (chakra del plexo solar). Ubicado en el área del estómago, se asocia con la voluntad, la autoestima y el poder personal.

- Anahata (chakra del corazón). Ubicado en el centro del pecho, se asocia con el amor, la compasión y la conexión emocional.

- Vishuddha (chakra de la garganta). Ubicado en la garganta, se asocia con la comunicación, la expresión y la autenticidad.

- Ajna (chakra del tercer ojo). Ubicado en el centro de la frente, se asocia con la intuición, la percepción y la sabiduría.

- Sahasrara (chakra de la corona). Ubicado en la parte superior de la cabeza, se asocia con la conexión espiritual, la conciencia y la transcendencia.

La teoría de los chakras se utiliza en la práctica de la meditación, el yoga y otras terapias holísticas como una forma de equilibrar y armonizar la energía en el cuerpo.

Beneficios del masaje con piedras calientes

Los masajes con piedras calientes facilitan que la energía vital fluya y se alivien los trastornos físicos y emocionales. Entre los beneficios que encontramos de esta técnica, destacamos los siguientes:

- Reduce y alivia el dolor. La presión directa de las piedras calientes en los chakras mejora el malestar que sentimos. Además, gracias a la temperatura de las piedras, se alivian los dolores musculares y tensiones en el cuerpo. El calor es un excelente aliado para incrementar el flujo sanguíneo de un área afectada y para disminuir la inflamación.

- Elimina toxinas. Las piedras, al tener una elevada temperatura, provocan la propia sudoración del cuerpo, contribuyendo de esta forma a la eliminación de toxinas.  

- Mejora la circulación y el flujo de la energía. Gracias a las diferentes temperaturas de las piedras, se activa la circulación sanguínea. La energía fluye sin bloqueos gracias a la colocación estratégica de piedras como el basalto o la obsidiana (son las piedras volcánicas que suelen utilizarse en este tipo de masajes).

- Disminuye el estrés y la ansiedad. El estrés y la ansiedad se transforman en pequeñas cargas de energía negativas. Colocar las piedras en los chakras adecuados, se consigue que la mente descanse y el cuerpo se relaje. En los masajes con piedras calientes, se consigue la armonía completa entre cuerpo, mente y espíritu.

- Mejora la calidad del sueño. Gracias a la relajación del cuerpo en este tipo de masajes, se consigue un sueño de mejor calidad, aumentando así la calidad de nuestro día a día.

- Relaja los músculos. Los músculos se relajan con la aplicación de las piedras calientes, por lo que se contraen durante el masaje, liberando la tensión acumulada. Esto se traduce en un alivio más rápido de dolores, contracturas y espasmos.

- Beneficios estéticos. La piel se ve mucho más luminosa y revitalizada gracias a la eliminación de toxinas y el drenaje linfático que se llevan a cabo en este tipo de masajes.

El masaje con piedras calientes en chakras es una técnica holística y complementaria que puede ser beneficioso para algunas personas, pero es importante tener en cuenta que no es una terapia médica y no debe ser utilizado como sustituto del cuidado médico profesional. Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de probar nuevas técnicas o terapias.

 

Volver

Últimas entradas:

Reseñas
4.4/5 1095 reseñas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 136 reseñas
Valoraciones en Booking 8.3/10 294 reseñas
4.3/5 186 reseñas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.