Beneficios y Propiedades del Masaje Craneofacial

Beneficios y Propiedades del Masaje Craneofacial

En el Balneario San Andrés hay diferentes terapias que van mucho más allá de relajarte y hacerte sentir mejor. 

El masaje craneofacial tiene múltiples beneficios que pueden aliviar algunos de los problemas más comunes en el día a día, causados por el estrés, la ansiedad o las malas posturas. Te contamos todos los detalles del masaje craneofacial y ¡por qué deberías disfrutarlo!

Qué es el masaje craneofacial 

El masaje craneofacial se realiza en la cabeza y en la cara, aunque también estimula la zona del cuello y los hombros. El objetivo es desbloquear la presión de estas zonas y permitir una mayor circulación de energía y corriente sanguínea. En el cráneo, se produce una disminución de la tensión; en el rostro, se consigue descongestionar la musculación facial; y en el cuello, se libera la tensión muscular. 

El masaje craneofacial se realiza presionando los puntos clave de la reflexología craneal y facial, es decir, los puntos clave del cráneo y la cara que están conectados con el resto del cuerpo. A través de movimientos rítmicos continuados en estas zonas, se consigue activar la circulación y oxigenación de las zonas tratadas y se elimina, así, la tensión acumulada en ellas. 

Aunque el masaje craneofacial puede realizarse como una terapia individual, es mejor que se realice combinando diferentes técnicas, siempre adecuadas a las necesidades del paciente. Algunas de las técnicas que se suelen utilizar en el masaje craneofacial son el masaje chino, el masaje terapéutico y algunas técnicas de relajación, como estiramientos y digitopresiones en las regiones cervical, facial y craneal. 

Si bien es cierto que el masaje craneofacial está recomendado para todas las edades, se enfoca para aquellas personas que tienen un alto nivel de estrés, que padecen ansiedad o que han de tener mucho tiempo la mente activa (personas con mucha responsabilidad o incluso estudiantes). 

Según las necesidades de la persona que reciba el masaje craneofacial, se estimulan unos puntos u otros. Por ejemplo, en estudiantes o personas que han de tener durante un tiempo prolongado la mente activa, se trabajan las zonas frontales, el occipital y el entrecejo. Por otro lado, en las personas que padecen bruxismo debido a tensión mandibular o rabia acumulada, se trabaja la articulación temporomandibular. 

Beneficios del masaje craneofacial 

Dependiendo del paciente y sus necesidades, se obtendrán unos beneficios u otros con el masaje craneofacial. Este tipo de terapia tiene dos fines: el terapéutico, con el que se alivian dolores, y el estético, con el que se tonifica la musculatura. 

Algunos de los muchos beneficios que tiene el masaje craneofacial en cualquiera de sus fines son:

• Reduce y elimina dolores de cabeza como jaquecas y migrañas. 

Relaja el sistema nervioso de las zonas craneales, faciales y cervicales. 

• Elimina el dolor cervical. 

Reduce la posibilidad de vértigos o mareos ocasionados por la vista cansada. 

Activa la circulación sanguínea de la zona y, por lo tanto, aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro. 

• Elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico. 

Elimina la tensión acumulada en cuello, hombros y zona de la mandíbula. 

• Mejora el aspecto de la piel en el rostro y cuello. 

• Elimina bolsas y ojeras. 

Tonifica la musculatura facial. 

 

Los masajes son un complemento perfecto que podrás encontrar en las terapias del Balneario San Andrés. Permanece atento a nuestras redes sociales para enterarte de las últimas novedades. 

 

Volver

Últimas entradas:

Reseñas
4.4/5 1095 reseñas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 136 reseñas
Valoraciones en Booking 8.3/10 294 reseñas
4.3/5 186 reseñas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.