¿Cuáles son los beneficios de ir a un balneario?

¿Cuáles son los beneficios de ir a un balneario?

Desde sus orígenes, los balnearios han sido utilizados como fuente de bienestar, gracias a las propiedades curativas de sus aguas. En la actualidad, esto no ha cambiado y los balnearios son un lugar de referencia para hacernos sentir bien, tanto por dentro como por fuera.

Por eso, si estás buscando un lugar al que ir de vacaciones para volver a casa con las pilas cargadas, un balneario puede ser la mejor opción. ¡Ni te imaginas los beneficios de ir a un balneario!

 

Principales beneficios de ir a un balneario

El objetivo principal del Balneario San Andrés es ofrecer a sus clientes una experiencia completa de bienestar. Las aguas del balneario, las cuales emergen de un manantial, te ayudarán a sentirte mejor que nunca. Veamos cuáles son los beneficios de ir a un balneario:

 

Tranquilidad y calma

El Balneario San Andrés se encuentra en la Carretera Córdoba – Valencia, km. 137, en Canena, Jaén. Además, se encuentra a tan solo diez minutos en coche de Úbeda y Baeza, símbolos del renacimiento y ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

San Andrés pone a tu disposición unas amplias instalaciones con más de 45.000 metros cuadrados, donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, ideal para el descanso.

Al encontrarse en mitad de una carretera, los ruidos de las grandes cuidades y el estrés se quedan allí, en las grandes ciudades. El balneario San Andrés es la mejor opción para desconectar en las vacaciones y disfrutar del núcleo rural de Jaén.

 

Mejora de la salud física

Las personas que escogen ir a los balnearios por sus vacaciones lo hacen para, entre otras razones, mejorar su salud física y así combatir determinadas dolencias. Esto no es nada nuevo: ya a finales del siglo XIX, los médicos recetaban tratamientos en los balnearios como terapias.

Si nos centramos en las aguas del Balneario San Andrés, autorizadas por R.O. en 1853 y declaradas de Utilidad Pública en 1948, destacan por su pureza, su mineralización equilibrada y un pH prácticamente neutro. De hecho, estas aguas que emergen del manantial, están indicadas en ciertas patologías, ya que tienen una acción antiinflamatoria y analgésica.

Por eso, no es de extrañar que personas con patologías renales, osteomusculares, gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas o cardiovasculares de toda España vengan al balneario a beneficiarse de nuestras aguas.

Si tienes alguna patología determinada, en el balneario tenemos a tu disposición un servicio de fisioterapia que te ayudará a escoger el tratamiento que mejor se adapte a ti según tu forma física, salud y edad.

 

Mejora la estética

Una gran parte de los balnearios tienen tratamientos orientados a la belleza y a mejorar la estética de las personas que lo visitan.

En el balneario San Andrés, disponemos de tratamientos que combinan técnicas tradicionales con las más vanguardistas. Por ejemplo, realizamos exfoliaciones corporales, envolturas corporales, utilizamos las propiedades de determinados alimentos para que la piel se beneficie de ellas… Así, conseguimos revitalizar las propiedades de la piel y conseguir una piel suave, transparente, hidratada… En definitiva, una piel sana.

Nuestros tratamientos de belleza hacen hincapié en aspectos como la hidratación y regeneración de la piel. Al realizar masajes, las propiedades de los alimentos penetran en las capas más profundas de la piel. Así, conseguimos que nuestros clientes se sientan más relajados y tranquilos, por lo que la sensación de bienestar también se refleja en el exterior, con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.

 

Mejoras a nivel psicológico

Los tratamientos de nuestro balneario facilitan que la persona se aísle del exterior, olvidándose del estrés y centrándose en su propio cuerpo. Nuestros tratamientos tienen como objetivo conseguir una experiencia 100% relajante en todos los sentidos.

Al relajar el cuerpo, la mente también lo hace y, por ende, el malestar psíquico desaparece. Así, determinadas patologías como el estrés, la ansiedad o la tensión mitigan sus síntomas y efectos.

 

Naturaleza

El Balneario San Andrés se encuentra en un enclave idóneo rodeado de naturaleza, en plena comarca de La Loma. Su horizonte se pierde entre el mar de olivos característicos de Canena, lo que invita a nuestros huéspedes a perderse por ese paisaje y a reconectar con ellos mismos.

El estar en contacto con la naturaleza tiene una serie de beneficios. Solamente con salir a pasear por nuestras zonas verdes, puedes estimular tu creatividad, reducir el estrés, aumentar tu concentración, reforzar el sistema inmunológico y a aumentar tu autoestima y autocontrol.  

 

Volver

Últimas entradas:

Reseñas
4.4/5 1013 reseñas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 132 reseñas
Valoraciones en Booking 8.3/10 287 reseñas
4.4/5 178 reseñas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.