CONSULTA DISPONIBILIDAD
ReservarDiferencia entre exfoliación y peeling

Con el paso de los años, la piel pierde su capacidad natural de renovación y regeneración. Si además le sumamos la acción de los temidos agentes externos, como pueden ser la contaminación o la incidencia de los rayos del sol, nuestra piel podría sufrir el denominado envejecimiento prematuro, el cual tiene resultados como pérdida de textura, uniformidad y luminosidad, arrugas, aspecto apagado, etc.
Una de las bases para evitar el envejecimiento prematuro es realizar una limpieza y cuidado constante de nuestra piel. Para conseguirlo, solo necesitamos llevar a cabo unos sencillos pasos: limpieza, hidratación y protección solar, combinándolo con la acción de la exfoliación y/o el peeling.
Estos dos tratamientos se utilizan sin distintivos entre ellos, ya que ambos hacen referencia a la descamación de la piel. Sin embargo, existen unas cuantas diferencias entre exfoliación y peeling que vamos a ver a continuación.
Qué es una exfoliación
La exfoliación es un tratamiento facial que elimina las células muertas y las impurezas de nuestra piel, concretamente, de las capas más superficiales. Su acción principal es regenerar la piel y prepararla para el tratamiento cosmético que se aplique a continuación y así conseguir mejores resultados. Además, elimina la suciedad de los poros y evita los puntos negros.
Existen diversos tipos de exfoliación facial, pudiendo hacerse a través de un proceso natural o artificial. Incluso, puedes realizar una exfoliación en casa. Solo necesitas escoger los productos exfoliantes adecuados a tu tipo de piel (grasa, mixta, normal, seca o sensible).
Qué es un peeling
El peeling, por su parte, es un tratamiento facial que penetra y actúa en las capas más profundas de la dermis, en el cemento intercelular, consiguiendo un resultado mucho más profundo y con efectos más visibles y duraderos.
Además de eliminar las células muertas, como hace la exfoliación, el peeling es un tratamiento que ayuda a tratar determinados problemas faciales, como puede ser el acné, las arrugas, las manchas o las cicatrices.
El peeling se realiza a través de exfoliantes químicos y es recomendable consultar a un especialista antes del tratamiento.
Principales diferencias
Como hemos visto, la principal diferencia entre la exfoliación y el peeling es la profundidad de las capas de la piel que alcanzan para su acción. Además de los resultados que pueden obtenerse de uno u otro, también guardan una serie de diferencias:
Características de la exfoliación:
- Apto para pieles sensibles. A diferencia del peeling, el exfoliante puede usarse para pieles sensibles; solo es necesario escoger un producto orientado para este tipo de pieles. Debido a que actúa en la parte más superficial de la dermis, el exfoliante no ocasiona daños.
- Se consigue una textura más suave y luminosa en el rostro, contribuyendo también a evitar la obstrucción de los poros.
- La exfoliación podemos realizarla en casa. Para ello, lavamos nuestra cara y aplicamos el exfoliante masajeando la zona T principalmente (frente, nariz y barbilla). No frotes con demasiada dureza. Limpiamos con agua tibia.
- Permite la exposición posterior al sol. La exfoliación no es un tratamiento invasivo, por lo que podemos exponernos al sol después. De hecho, se recomienda exfoliar la piel antes de tomar el sol si nuestro objetivo es conseguir un bronceado más homogéneo. Igualmente, para proteger nuestra piel, exfoliarla antes de la exposición solar implica una mayor protección, puesto que al regenerar la piel se activa la melanina, la proteína encargada de la defensa de los daños de los rayos solares.
- Puedes realizar una exfoliación antes de depilarte. Para conseguir una depilación más duradera, puedes exfoliarte la piel antes del proceso. Como eliminas la piel muerta superficial, ayudamos a que la maquinilla o la cuchilla se deslice más fácilmente sobre la piel. Por el contrario, no es recomendable exfoliarse la piel después de la depilación, puesto que ya de por sí ha sufrido y solo estaremos empeorando su situación.
Características del peeling:
- Implica una exfoliación más profunda. El peeling es un tipo de tratamiento que, al actuar en las zonas más profundas de la piel, sirve para tratar determinados problemas cutáneos del rostro. Algunas de estas aplicaciones son arrugas, cicatrices, manchas, acné… No solo elimina las células muertas como hace el exfoliante, sino que actúa y combate contra otras imperfecciones.
- No es necesario frotar el rostro para que el peeling actúe. Los componentes químicos que contienen estos tipos de productos, principalmente alfa-hidroxiácidos, cumplen su función sin necesidad de friccionar la piel.
- Regenera la piel. El peeling estimula la formación de nuevas células, eliminando las muertas que se depositan en nuestra piel. Favorece la formación de colágeno, lo que implica que nuestra piel se vea renovada e hidratada.
- El peeling debe realizarlo un especialista. Básicamente, este realizará un examen de tu piel y aplicará el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
- Evita realizar un peeling en verano. Al someter nuestra piel a este tipo de tratamientos, esta se vuelve más fina y los rayos del sol pueden incidir con mayor fuerza sobre ella, pudiendo provocar quemaduras y dañando nuestro cutis. Siempre que te hagas un peeling, independientemente de la estación del año, utiliza protector solar (aunque este paso debería realizarse diariamente).
Consejos y recomendaciones
Una de las preguntas que más se repiten es la edad idónea a la que se pueden realizar la exfoliación y el peeling. Es cierto que según la edad que tengamos y las características de nuestra piel, deberemos realizar más o menos pasos en nuestra rutina de skincare.
La exfoliación es aconsejable a cualquier edad, incluidas en las edades más tempranas. Las pieles más grasas, especialmente en la adolescencia, se benefician de productos que ayuden a limpiar los poros, como es el caso de la exfoliación. Con la edad, la exfoliación sigue siendo igual de necesaria porque además de eliminar impurezas y limpiar poros, activa la circulación, consiguiendo una textura más suave y mayor luminosidad. Recuerda que la exfoliación debe realizarse una o dos veces por semana, no más.
El peeling, por su parte, es un tratamiento más invasivo y no sería adecuado, como norma general, aplicarlo en las edades más tempranas. Por supuesto, esto debería determinarse en función de la piel de cada persona. Si una piel joven tiene problemas de acné o manchas, por ejemplo, sí que podría valorarse la opción de realizar un peeling.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Consejos para tener una piel perfecta y saludable
Sigue estos consejos que puedes hacer en casa para conseguir una piel perfecta y saludable en cualquier época del año.
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google