CONSULTA DISPONIBILIDAD
ReservarPara qué sirve la exfoliación corporal
La exfoliación corporal es un paso imprescindible si queremos tener una piel cuidada. Igual que nutrimos nuestra cara y nuestras manos, ¿por qué no hacerlo con nuestra piel? La exfoliación o body scrub representa uno de los pilares básicos de la belleza.
Si te estás preguntando para qué sirve la exfoliación corporal, déjanos adelantarte que es un paso previo a toda tu rutina y que puedes incorporarlo hoy mismo. ¡Eso sí! Recuerda las diferencias entre peeling y exfoliación para darle a tu piel lo que necesita en el momento adecuado.
¿Qué es la exfoliación corporal?
La exfoliación corporal es un tratamiento que consiste en eliminar las células muertas de la superficie de la piel, la epidermis. Consiguiendo eliminar estas células muertas, se favorece el proceso de renovación celular, se activa la microcirculación y el drenaje; en definitiva, ayuda a conseguir una piel perfecta y saludable.
Las células de nuestra piel tienen una vida: se multiplican, mueren y se renuevan. Todo esto a través de ciclos. Cuando las células mueren, se quedan depositadas en nuestra epidermis. Su acumulación, junto con desechos, factores ambientales y microbios, perjudican la salud de nuestra piel.
Todo esto impide que la piel pueda respirar correctamente y se dificulta el proceso de regeneración natural, a partir del cual el tejido empieza a lucir opaco, marchito y envejecido. Es decir, las células muertas de nuestra piel impiden la correcta regeneración de la epidermis.
Recordemos que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y necesita regenerarse constantemente por estar expuesta a diferentes factores dañinos, como el Sol, la contaminación, etc.
Para evitar la acumulación de suciedad y células muertas en la capa superior de la dermis, la exfoliación sirve para eliminar todas estas impurezas y que nuestra piel respire, teniendo como resultado una piel sana y bonita.
¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación corporal?
Si tenemos en cuenta que la exfoliación elimina ese “tapón” en los poros de nuestra piel, la exfoliación corporal nos ayuda mucho más que en tener una piel bonita.
- Limpieza profunda. Al eliminar las células muertas de nuestra piel, nuestra piel vuelve a respirar, por lo que se le otorga una correcta oxigenación. De esta manera, el resto de partículas, contaminación y suciedad también se desechan, consiguiendo una piel rejuvenecida. Se activa la regeneración celular y ofrece un tejido completamente nuevo y libre de impurezas.
- Microcirculación sanguínea. Cuando nos exfoliamos la piel, estamos activando la circulación en todas las zonas de nuestro cuerpo. La forma de realizarnos la exfoliación activa la microcirculación sanguínea.
- Estimula el sistema linfático, la parte principal del sistema inmunitario. La exfoliación corporal desintoxica nuestra piel, ya que elimina toxinas y ayuda a mantener los líquidos del cuerpo.
- Las manchas de la piel producidas por la acumulación de células muertas se ven atenuadas con la exfoliación corporal.
- Consigue equilibrar la producción de grasa (sebo) en la piel.
¿Cómo se realiza?
La exfoliación es un paso muy sencillo de hacer que podemos aplicar nosotros mismos en casa o en centros especializados, como el Balneario San Andrés.
Se realiza utilizando un exfoliante en gel o en crema con micropartículas exfoliantes que se aplican sobre la piel, principalmente húmeda y limpia. La particularidad de los exfoliantes son las partículas que “rascan la piel”. Si no quieres utilizar en casa uno de estos exfoliantes, puedes utilizar otros menos agresivos con principios AHA o BHA.
Estos productos, al aplicarse con la piel húmeda, facilitan el masaje. Este masaje se realiza con movimientos en círculos y en sentido ascendente. Hay que tener en cuenta que algunas zonas de nuestra piel son más sensibles y que el exfoliante que escojamos debe ser el más adecuado para nuestro tipo de piel.
En el Balneario San Andrés, ofrecemos un tratamiento profesional que exfolia la piel de cuerpo de una forma más profunda de la que puedes conseguir en casa con un exfoliante convencional. La realizamos a lo largo de cuerpo y cara. Normalmente, este tratamiento se combina con otro posterior de hidratación para conseguir una piel limpia, hidratada y nutrida.
Durante el tratamiento, no se experimenta ningún tipo de dolor; de hecho, el tratamiento resulta relajante y placentero.
¿Cada cuánto se realiza?
En principio, con hacerlo una vez a la semana es suficiente. En este tiempo, habremos dado tiempo a la piel para que se regenere y se hayan depositado en la epidermis células muertas que deberíamos quitar.
Para personas que sufren dermatitis o que tengan la piel muy sensible y reactiva, es recomendable visitar a un dermatólogo antes de iniciar cualquier proceso exfoliante. Tampoco deben realizarse sobre zonas en la que haya quemaduras solares o heridas.
Compártelo Volver
Últimas entradas:
Consejos para una estancia segura con mascotas
Si estas buscando balnearios que acepten mascotas, aquí tienes una lista de los más recomendados junto a una serie de consejos para hacer que vuestra estancia allí sea de lo más cómoda.
Comienza la temporada de viajes para el Imserso
Desde el lunes 23 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para que los acreditados preferentes del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) puedan reservar destinos y fechas para viajar durante la temporada 2024/2025.
Consejos para el cuidado de la piel en invierno
En invierno, nuestra piel sufre más por la bajada de las temperaturas, la falta de humedad, el viento frío... Sigue estos consejos para el cuidado de la piel en invierno
¿Sabes cuál es el balneario más grande de Europa?
El balneario Széchenyi, situado en el corazón de Budapest, Hungría, es el balneario más grande de Europa y una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento facial de caviar?
El tratamiento facial de caviar es idóneo para tratamientos antiedad, especialmente, para pieles maduras. ¡Siéntete una celebrity con el tratamiento de caviar!
Rosa Maria Muñoz Sanchez 5/5
Hemos estado mi marido y yo junto con unos amigos. Es la tercera vez que venimos y seguro q volveremos más veces. Las instalaciones son perfectas, a cuál mejor. El servicio inmejorable, todos estupendos. En comedor, Jesús q es un crack, pero sin olvidar a ninguno. En la piscina a Paco, q es fabuloso. Recomendado al 100% en todos los aspectos
Hace 1 mes en Google
Esperanza Garcia Marin 5/5
Es el tercer año que venimos toda la familia a este encantador balneario. Los jardines, habitaciones y cabañas están perfectamente cuidados y a los perritos les encanta el lugar. Es de resaltar el servicio del bar- restaurante especialmente con Jesús y sus compañeros por su amabilidad simpatía y buen servicio. Volveremos seguramente el próximo año.
Hace 1 mes en Google
Eunice Ortiz (Creadora de Ilusiones) 5/5
Hemos estado mi pareja, mi perro de 80 kg y yo en una cabaña, ha sido una experiencia realmente maravillosa. La calidad humana y el equipo que hacen es realmente excepcional. Desde el momento que entras en recepción, las personas de los tratamientos, los que trabajan en cocina y fuera, por cierto, muy rica la comida y las personas de mantenimiento y limpieza se merecen mi enhorabuena. Gracias por hacer nuestras vacaciones excepcionales. El hecho de que dejen animales de todos los tamaños es un plus para nosotros. Recomiendo a todo el mundo una estancia en este maravilloso balneario.
Hace 2 meses en Google
Francisco Aranda 4/5
Estaba de vacaciones en Rus. Obviamente fui a tomar una cerveza a lo que denominamos "Los baños de Canena". Ninguna sorpresa. Excelentes tapas y un microclima ideal para cenar creado por la piscina y la vegetación existente. Excelente.
Hace 3 meses en Google
Antonio garcia madrid 4/5
Sitio muy bonito rodeado de naturaleza tratamientos de todo tipo con aguas y masajes piscinas cubiertas y al 😎 aparcamiento al lado de tu habitación comida buena y variedad y una atención buenísima sobre todo valorar a Martín que nos atendió en fin no se lo pierdan
Hace 4 meses en Google