CONSULTA DISPONIBILIDAD
Reservar¿Qué es el parafango?

¿Qué es el parafango?
El efecto combinado de la parafina junto con el fango sobre la piel produce un aumento de la temperatura de nuestro cuerpo, generando un incremento de las propiedades de la parafina al expandirse los poros de nuestra piel.
¿Cómo se consigue el parafango?
En primer lugar, encontramos la parafina de la que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog, es un producto conductor y retenedor del calor que hace que la piel aumente su protección e hidratación. En segundo lugar, tenemos el fango marino elaborado con una mezcla de agua y fango sólido procedente de mares, ríos o volcanes que cuenta con multitud de propiedades provenientes de los minerales y oligoelementos destinados a mejorar la circulación, acabar con las toxinas y restablecer la condición de nuestra piel.
¿Cómo se utiliza el parafango?
El parafango se calienta en un recipiente especialmente destinado para tal fin que se encarga de mantenerlo a la temperatura idónea para este tratamiento, que oscila entre 45 y 50 grados centígrados. Una vez listo, se coloca en forma de láminas en la zona a tratar y se recubre con una manta o toalla que mantenga constante la intensidad del calor, con una duración que normalmente se sitúa en torno a 20 minutos..
Habitualmente las personas no sienten el parafango excesivamente caliente, sin embargo, cada uno de nosotros contamos con una sensibilidad térmica diferente y hay que comprobar previamente si se es apto para recibir esta terapia.
¿Para qué puede servir el parafango?
Los efectos relacionados con el parafango son múltiples por lo que la termoterapia centrada en este producto está destinada a muy diversas patologías:
- Analgésico: Sentimiento casi instantáneo de la reducción del dolor, con una intensidad que variará dependiendo del tipo de aplicación y de las condiciones personales de quien lo recibe.
- Antiespasmódico: Gran aliado para afecciones como las contracturas musculares.
- Antinflamatorio: Siempre bajo recomendación de un experto que revise la gravedad de la patología.
- Tonificante Circulatorio: Mejora e incremento de la circulación de la sangre.
Cuando hablamos de parafango podemos encontrar tanto efectos estéticos, como para la mejora de nuestra salud. En principio puede utilizarse para regenerar el estado de nuestra piel y la circulación de la sangre o para tratar zonas concretas donde se sufran lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias. Asimismo, este tipo de termoterapia es habitual en el tratamiento de patologías reumáticas, enfermedades inflamatorias y degenerativas sobre todo de las articulaciones y la columna, así como de reumatismos.
- Aparato locomotor: Contusiones en músculos y articulaciones, esguinces, artritis, artrosis….
- Sistema nervioso: Contracturas o espasmos, neuralgias…
Cada uno de los tratamientos realizados en Balneario San Andrés viene de mano de profesionales que le asesorarán sobre el tratamiento idóneo para su patología o necesidad concreta, siendo el parafango y la termoterapia un aliado eficaz para multitud de aplicaciones.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Diferencia entre exfoliación y peeling
La exfoliación y el peeling consiguen eliminar las capas muertas de la piel, con diferentes resultados. ¡Descubre cuál es el mejor para ti!
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google