CONSULTA DISPONIBILIDAD
Reservar¿Qué es la ducha bitérmica?

En su caso concreto, la ducha bitérmica también conocida como ducha escocesa, está integrada den
tro de los tratamientos de hidroterapia. La terapia consiste en una serie de orificios que proyectan aguas mineromedicinales en todo el cuerpo de forma combinada, pasando secuencialmente y alternativamente de temperatura fría a caliente. Una curiosidad a tener en cuenta es que el primer rociado de agua siempre será de agua caliente, sucediéndose el efecto de la termoterapia con el de la crioterapia que será el que se active a continuación con el agua fría. Este baile en la temperatura del agua produce la combinación de ambos desatando efectos de relajación, sedación y mejora de la circulación.
El momento ideal para tomar una ducha bitérmica es justo después de haber disfrutado de un baño o de un tratamiento específico donde el protagonista sea el calor.
Cuando tomamos una ducha bitérmica estimulamos constantemente de forma térmica y mecánica debido a que el agua está siendo reemplazada constantemente. Normalmente este tratamiento tiene lugar en una cabina con forma circular en la que podremos encontrar chorros tanto para la zona del tronco como para las extremidades superiores e inferiores.
¿Qué beneficios nos aporta la ducha bitérmica?
Las terapias que incluyen los beneficios asociados a la alternancia del frio y el calor, ayudan a que los vasos sanguíneos de quién recibe el tratamiento se contraigan lo que provoca a su vez un descenso en la frecuencia cardíaca y un aumento exponencial de la presión arterial. ¿A qué se debe este efecto tan característico? En la ducha bitérmica podemos experimentar dos efectos diferentes, la vasoconstricción que es producida por la hipertensión generada por el agua fría y la vasoconstricción, por la hipotensión ligada a los efectos del agua caliente.
- Estimulación del sistema circulatorio a través de la activación de la circulación sanguínea.
- Reducción del estrés debido al efecto sedante y relajante ejercido por el agua caliente, en contraste con la activación del sistema nervioso unido al agua fría. Asimismo, se experimenta una relajación muscular completa también conectada a los beneficios de las duchas sensoriales.
- Efecto tonificante con un aumento del riego sanguíneo de la dermis que además abre los poros y expulsa las toxinas.
- Utilizado para la recuperación de lesiones deportivas por su aplicación como tratamiento anti-dolor.
- Reacción nerviosa o de sensibilidad que tendrá ciertos niveles dependiendo completamente de la temperatura del agua. Con el agua fría se estimula la sensibilidad periférica relacionada con los vasos superficiales y un aumento de tono del sistema nervioso. Mientras que con el agua caliente se obtiene el efecto contrario, que como ya hemos indicado es una sensación similar a la sedación, también en el sistema nervioso.
Hay que tener en cuenta que la ducha bitérmica es beneficiosa para casi todos los perfiles, sin embargo, deberían abstenerse aquellos con problemas cardiovasculares o alteraciones graves de la tensión arterial.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Diferencia entre exfoliación y peeling
La exfoliación y el peeling consiguen eliminar las capas muertas de la piel, con diferentes resultados. ¡Descubre cuál es el mejor para ti!
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google