CONSULTA DISPONIBILIDAD
Reservar¿Qué ropa llevar a un balneario?

El Balneario es un lugar de relajación y bienestar, donde debes dejar de lado las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento. Por eso, si es tu primera experiencia visitando nuestro Balneario San Andrés, te vamos a dar las claves sobre qué ropa debes llevar en un balneario y cuáles serán tus imprescindibles en la maleta para que todo salga rodado.
Ante todo, la decisión del tamaño de la maleta será la primera y más importante que tengas que tomar, por lo que es fundamental calcular los días de estancia y las necesidades que tendremos en esas jornadas. Recomendamos una maleta de tamaño mediano o pequeño, recuerda que la mayoría del tiempo la pasarás en el agua o recibiendo las atenciones de nuestro personal con los tratamientos escogidos por lo que no necesitarás mucho fondo de armario.
Tenemos que remarcar que si eres un habitual de nuestro balneario y piensas acompañarnos durante largas temporadas (recordamos que algunos de nuestros visitantes pasan con nosotros hasta un mes), tendrás que ampliar tanto el tamaño de tu maleta como la cantidad de equipaje ya que haremos del balneario un segundo hogar.
Lo primero y fundamental es tu bañador o bikini, ya que será tu aliado incansable en los tratamientos y espacios del balneario. Piensa antes en la comodidad que en la apariencia, ya que ciertos trajes de baño por su distribución o tamaño pueden limitar nuestras acciones y provocar movimientos indeseados al nadar o con la potencia de los chorros en la zona de los circuitos de agua. Si eres un chico, puedes optar tanto por un bañador tipo slip como uno sport habitual, siempre que te sientas cómodo y el bañador no se mueva de su lugar. En cuanto a la cantidad, si te es posible traer dos trajes de baño en lugar de uno mucho mejor, ya que no todas las épocas del año cuentan con la misma temperatura y puede que estos tarden en secarse un poco más de tiempo.
En segundo lugar, el resto de accesorios de baño:
- Unas chanclas cómodas que no resbalen y que se adapten completamente a nuestro pie.
- Un gorro de baño, que nos librará de tener que luchar contra nuestro pelo y que ayudará a guardar unas mejores condiciones de higiene en el baño, pese a que no nos sintamos del todo atractivos con él. En nuestro balneario contamos con una tienda con todo tipo de accesorios de baño, por lo que si no tienes uno en casa puedes adquirirlo aquí mismo y guardarlo para futuras ocasiones.
- Una toalla de buen tamaño que te sirva para utilizarla tanto en las zonas de descanso, como para secarte entre las distintas actividades.
Nuestro Balneario provee de albornoz de forma completamente gratuita en los programas especiales de tratamiento y alojamiento, por lo que es un elemento del que puedes despreocuparte si esta ha sido tu elección.
Si estas aquejado de problemas de visión y dudas si llevar gafas o lentillas, la mejor opción será la segunda. Teniendo en cuenta de que las lentes de las gafas estarán en constante contacto con salpicaduras, las lentillas serán más cómodas para tu estancia en la zona de baño y tratamientos. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta no abrir los ojos dentro del agua para no irritar nuestros ojos.
Por último, debemos añadir a nuestra maleta elementos de uso habitual como la ropa de calle que usaremos en las zonas comunes, en las comidas o en las actividades y animaciones disponibles en nuestro balneario. Recordemos, además que cerca de nuestro balneario encontramos zonas de interés turístico por lo que si queremos hacer alguna excursión contar con ropa cómoda para caminar es algo a considerar. Asimismo, no podemos olvidar nuestra documentación ya que será necesaria para identificarnos a la hora de hacer nuestro check-in.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.

¿Para qué sirve una mascarilla de barro?
La arcilla es conocida en la industria de la cosmética por sus propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Este tipo de tratamientos se llevan utilizando desde la antigüedad, ¡incluso Cleopatra las utilizaba!

Diferencia entre exfoliación y peeling
La exfoliación y el peeling consiguen eliminar las capas muertas de la piel, con diferentes resultados. ¡Descubre cuál es el mejor para ti!
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 1 semana en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 semanas en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 1 mes en Google
Rocío Molina Milla 5/5
Me ha encantado el balneario san Andrés. Las cabañas están súper chulas y son bastante amplias. Todo muy limpio. El personal súper agradable. Las instalaciones están súper bien conservadas y hemos comido de lujo! Sin duda alguna volveré.
Hace 1 mes en Google
MJ 5/5
Nos hicieron un regalo de masaje y circuito en la piscina y fue una experiencia estupenda. El personal muy amable, Paco en la piscina fue un encanto y los masajistas muy profesionales, cuidando todos los detalles para hacerte sentir bien. Desde luego un sitio a donde ir para relajarse y una opción de regalo estupenda.
Hace 1 mes en Google