CONSULTA DISPONIBILIDAD
Reservar¿Qué ropa llevar a un balneario?

El Balneario es un lugar de relajación y bienestar, donde debes dejar de lado las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento. Por eso, si es tu primera experiencia visitando nuestro Balneario San Andrés, te vamos a dar las claves sobre qué ropa debes llevar en un balneario y cuáles serán tus imprescindibles en la maleta para que todo salga rodado.
Ante todo, la decisión del tamaño de la maleta será la primera y más importante que tengas que tomar, por lo que es fundamental calcular los días de estancia y las necesidades que tendremos en esas jornadas. Recomendamos una maleta de tamaño mediano o pequeño, recuerda que la mayoría del tiempo la pasarás en el agua o recibiendo las atenciones de nuestro personal con los tratamientos escogidos por lo que no necesitarás mucho fondo de armario.
Tenemos que remarcar que si eres un habitual de nuestro balneario y piensas acompañarnos durante largas temporadas (recordamos que algunos de nuestros visitantes pasan con nosotros hasta un mes), tendrás que ampliar tanto el tamaño de tu maleta como la cantidad de equipaje ya que haremos del balneario un segundo hogar.
Lo primero y fundamental es tu bañador o bikini, ya que será tu aliado incansable en los tratamientos y espacios del balneario. Piensa antes en la comodidad que en la apariencia, ya que ciertos trajes de baño por su distribución o tamaño pueden limitar nuestras acciones y provocar movimientos indeseados al nadar o con la potencia de los chorros en la zona de los circuitos de agua. Si eres un chico, puedes optar tanto por un bañador tipo slip como uno sport habitual, siempre que te sientas cómodo y el bañador no se mueva de su lugar. En cuanto a la cantidad, si te es posible traer dos trajes de baño en lugar de uno mucho mejor, ya que no todas las épocas del año cuentan con la misma temperatura y puede que estos tarden en secarse un poco más de tiempo.
En segundo lugar, el resto de accesorios de baño:
- Unas chanclas cómodas que no resbalen y que se adapten completamente a nuestro pie.
- Un gorro de baño, que nos librará de tener que luchar contra nuestro pelo y que ayudará a guardar unas mejores condiciones de higiene en el baño, pese a que no nos sintamos del todo atractivos con él. En nuestro balneario contamos con una tienda con todo tipo de accesorios de baño, por lo que si no tienes uno en casa puedes adquirirlo aquí mismo y guardarlo para futuras ocasiones.
- Una toalla de buen tamaño que te sirva para utilizarla tanto en las zonas de descanso, como para secarte entre las distintas actividades.
Nuestro Balneario provee de albornoz de forma completamente gratuita en los programas especiales de tratamiento y alojamiento, por lo que es un elemento del que puedes despreocuparte si esta ha sido tu elección.
Si estas aquejado de problemas de visión y dudas si llevar gafas o lentillas, la mejor opción será la segunda. Teniendo en cuenta de que las lentes de las gafas estarán en constante contacto con salpicaduras, las lentillas serán más cómodas para tu estancia en la zona de baño y tratamientos. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta no abrir los ojos dentro del agua para no irritar nuestros ojos.
Por último, debemos añadir a nuestra maleta elementos de uso habitual como la ropa de calle que usaremos en las zonas comunes, en las comidas o en las actividades y animaciones disponibles en nuestro balneario. Recordemos, además que cerca de nuestro balneario encontramos zonas de interés turístico por lo que si queremos hacer alguna excursión contar con ropa cómoda para caminar es algo a considerar. Asimismo, no podemos olvidar nuestra documentación ya que será necesaria para identificarnos a la hora de hacer nuestro check-in.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Beneficios del masaje con piedras calientes
El masaje con piedras calientes aplica presión y calor en puntos concretos de nuestro cuerpo (chakras) para conseguir múltiples beneficios.

Ventajas de apuntarse al IMSERSO
El IMSERSO es conocido por su organización de viajes para la tercera edad, como el termalismo social, pero lo cierto es que abarca muchas más ventajas.

¿Qué es la cura hidropínica?
La cura hidropínica se ha utilizado desde los orígenes del termalismo y en la actualidad está adquiriendo un papel relevante.

¿Qué son las aguas termales y para qué sirven?
Las aguas termales se conocen desde la Antigüedad y, desde entonces, se han utilizado para infinidad de tratamientos medicinales.

¿Qué es el pH del agua y por qué es importante para la piel?
El pH del agua es un valor que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestra salud, especialmente, la salud de nuestra piel, en contacto con el agua cuando nos sumergimos en ella.
Ana Belén González Pinos 4/5
Discreto y acogedor. No pude disfrutar del balneario por falta de tiempo. Las habitaciones correctas con una incidencia, no tenían más mantas ya que las habían repartido. Cené en el mismo balenario y eso sí, me pareció un poco subido de precio un menú de 18 € por persona donde para elegir de primeros por ejemplo había sopa de pescado, judias verdes salteadas y ensalada. Personal de recepción muy amable y dispuesto. Y la chimenea encendida en la entrada todo un lujo. Lugar tranquilo y entiendo que perfecto para pasar unos días utilzando los servicios que tienen.
Hace 3 meses en Google
Maria Dolores Solera Albero 5/5
Estuvimos 11 noches con el programa del Inserso desde el 27 al 8 de diciembre. Nos asignaron en el Olivar. Unas habitaciones que están separadas del complejo del balneario. Nosotr@s optamos por ir vestidos y cambiarnos allí para evitar constiparnos .Después del tratamiento decidido por el médico, observamos que a pesar de haber un protocolo, en el caso de los chorros, no tod@s lo llevaban a la práctica de la misma manera. Isabel y Miguel nos llamaron la atención por su profesionalidad, tanto es así que cuando nos los dieron ellos el descanso estuvo garantizado. Miguel le hizo un masaje completo a mi marido y comentó que nunca antes le habían dado un masaje parecido👌 Paco y Sergio , los socorristas de la piscina, son geniales. Súper enrrollados con una simpatía desbordante y entregados a su trabajo. Con respecto a la comida, casera, muy rica,sencilla pero muy bien presentada.El desayuno repetitivo 😖😖 Tod@s los camarer@s educadísimos . Victoria, nos atendió varios días sirviéndonos con una sonrisa permanente. Gracias Victoria. Dicho todo esto, sólo decir que sin duda volveremos. Como sugerencia deberían PROHIBIR FUMAR EN TODO EL RECINTO, ya que se trata de un centro para mejorar la salud y el tabaco no ayuda a tal objetivo.
Hace 3 meses en Google
Rafa Garcia Mesa 5/5
Por el sitio nunca habíamos ido, el personal de recepción amable, atentos y especial José Luis que estuvo todo el rato pendiente y nos informó genial de visitar canenay linares facilitándonos los mapas, el restaurante genial buena comida y buen trato del personal de comedor y la barra del salón social y la simpatía de la chavala y el monitor de los chorros de agua Francisco un crack, volveremos el año que viene
Hace 3 meses en Google
Ricardo B 5/5
Balneario muy recomendable. Tienen hotel y cabañas de madera. Como nota negativa leve decir que las cabañas necesitan un poquito de reforma, aunque en general están bastante bien. A destacar el restaurante, no solo por la parte gastronómica sino también por el personal que atiende las mesas. Dinámicos, atentos, serviciales y siempre con una sonrisa. Pero todos. No había ni una persona que desentonara en todo el equipo. Enhorabuena! Viajamos bastante y nunca vimos un equipo tan eficiente en su totalidad.
Hace 7 meses en Google
Toni guerrero 4/5
No me he hospedado nunca, pero solemos visitarlo en verano, cuando hacemos uso de su piscina al aire libre. Es un lugar tranquilo y las instalaciones están limpias y cuidadas. Ideal para familias y parejas. Se puede comer en el chiringuito de la piscina o en el restaurante del propio balneario.
Hace 7 meses en Google