Qué son los tratamientos detox

Qué son los tratamientos detox

Después de las vacaciones o de una temporada marcada, como las navidades, todos sentimos como si necesitáramos reiniciar. Nos sentimos más hinchados, más pesados y más fatigados, por lo que nuestro cuerpo nos está pidiendo a voces un tratamiento detox. 

Qué significa detox

Detox significa, literalmente, desintoxicación. La desintoxicación es un proceso natural que comienza en el hígado, puesto que es aquí donde se descomponen y neutralizan las sustancias tóxicas, las cuales se convierten en metabolitos altamente reactivos que, posteriormente, abandonan el cuerpo a través de las heces. 

Después de estas fechas tan marcadas, nuestro cuerpo tiene más cantidad de toxinas debido, principalmente, a una larga y continua exposición al sol, una mala alimentación basada en fritos y ultraprocesados, no hacer ejercicio, abusar del alcohol, la cafeína y el tabaco… Cuando nos sobrecargamos de toxinas, nuestro metabolismo es más lento. 

El tener un metabolismo más lento cargado de toxinas tiene como resultado una sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo e, incluso, aumento de ansiedad. Tal y como aseguran muchos expertos del ámbito de la salud, el detox es una forma de apretar el botón de inicio y suelen recomendarlo dos o tres veces al año. 

Para qué sirven los tratamientos detox 

Al igual que existen alimentos detox, como la piña, el limón, la cúrcuma o el jengibre, existen tratamientos corporales detox. Estos actúan a nivel más localizado y pueden notarse a nivel estético. 

El objetivo del tratamiento detox corporal es drenar, desintoxicar y reafirmar el cuerpo. Básicamente, un tratamiento detox consiste en renovar el cuerpo. La finalidad es llevar a cabo una desintoxicación para que el cuerpo funcione mucho mejor y, en definitiva, nos sintamos con mucha más vitalidad en el día a día. 

Las toxinas y los residuos que se van acumulando poco a poco en nuestro organismo toman forma de edema y traen consigo acumulación de grasa, falta de firmeza y una pérdida de elasticidad en la piel. 

El tratamiento detox tiene en cuenta los problemas derivados de la acumulación de toxinas y mejora, optimiza y apoya el proceso natural de desintoxicación del cuerpo, el cual recordemos que se inicia en el hígado. De esta forma, el tratamiento detox ayuda a disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos al cuerpo y nos provee de los nutrientes necesarios para trabajar adecuadamente. 

Beneficios de los tratamientos detox 

Con un tratamiento detox, se consiguen eliminar las toxinas de la piel, se mejora la circulación y se ayuda a eliminar grasa acumulada. Este tipo de tratamientos también ayudan a la prevención o eliminación de la piel de naranja, ya que se consigue una mayor elasticidad al favorecer el drenaje de la piel. 

Entre los beneficios, un tratamiento detox mejora la salud en general al reducir la carga tóxica del cuerpo, además de optimizar los procesos naturales de eliminación de toxinas del cuerpo. Así, un tratamiento detox ofrece: 

• Una mejora de la retención de líquidos. 

• Una mejora de la elasticidad de la piel. 

• Elimina toxinas. 

• Regenera y nutre la piel, nuestro órgano más extenso. 

• Alisa el tejido corporal. 

• Reduce la inflamación. 

• Mejora la circulación linfática y venosa. 

• Activa la disolución de grasa. 

• Previene la formación de radicales libres a nivel celular. 

 

Si quieres saber más sobre los tratamientos detox de nuestro balneario, no dudes en consultar a nuestros compañeros. Ellos te indicarán cuál es el mejor tratamiento a seguir según tus necesidades. 

 

Volver

Últimas entradas:

Reseñas
4.4/5 1095 reseñas
Valoraciones en Tripadvisor 4.0/5 136 reseñas
Valoraciones en Booking 8.3/10 294 reseñas
4.3/5 186 reseñas

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar al día de todas las novedades del centro, recibirás consejos de salud e información de valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Además serás el primero en conocer todas nuestras ofertas y sorteos de redes sociales.