CONSULTA DISPONIBILIDAD
ReservarVentajas de apuntarse al IMSERSO

Todos hemos oído hablar del IMSERSO, que no son más que las siglas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Más allá de ser conocida como una organización de viajes para la tercera edad, el IMSERSO abarca una serie de ventajas para todos aquellos que están registrados en su base de datos.
Requisitos para apuntarse al IMSERSO
El IMSERSO, dentro de sus funciones, realiza una labor fundamental: hacer que las personas mayores disfruten de unas merecidas vacaciones; las cuales, probablemente, no han podido disfrutar antes debido a sus múltiples obligaciones.
A priori, puede parecer que todas las personas de la tercera edad pueden pertenecer al IMSERSO. Sin embargo, hay que cumplir con una serie de requisitos:
· Ser residente en España.
· Ser mayor de 65 años.
· Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones.
· Ser pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones, a partir de los 55 años.
· Ser pensionista de incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, a partir de los 60 años.
Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho, sin la necesidad de que este cumpla con los requisitos anteriores; basta con que uno de los dos miembros los cumpla. Incluso, puede acompañarte un hijo si tiene discapacidad igual o superior al 45%.
Ventajas principales
Viajar con el IMSERSO es una gran oportunidad de disfrutar de unas estupendas vacaciones a precios asequibles, especialmente, en temporada baja. Para los mayores, supone viajar acompañado, en grupos, hacer amigos, sentirse arropados y, cómo no, disfrutar de su jubilación.
Para el sector turístico, estos viajes suponen una gran ayuda, especialmente en épocas bajas, ya que ocupan plazas hoteleras que de otra forma no se reservarían.
Dentro de las bases del programa de Turismo Social, el Ministerio establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio. Estas vacaciones oscilan desde los 5 hasta los 15 días de estancia, casi siempre incluyendo pensión completa, gastos de transporte, asistencia sanitaria y seguro de viajes.
Este tipo de viajes encuentra su máximo atractivo en el precio. Aunque este depende del tipo de alojamiento y de la duración del viaje, el importe es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas.
Además del turismo social ya conocido, el IMSERSO tiene otras muchas competencias, como, por ejemplo:
- Gestión de la Ley de Dependencia.
- Fomenta la cooperación entre las organizaciones y las entidades para las personas mayores.
- Realiza un seguimiento de la Ley General de Discapacidad.
- Propuesta de normativa básica que garantiza los principios de igualdad y solidaridad para la determinación de los baremos de reconocimiento del grado de discapacidad.
- Pensiones de invalidez y jubilación.
- Atención especializada.
- Planes de servicios sociales de ámbito estatal para personas en situación de dependencia.
Cómo y dónde apuntarse al IMSERSO
Una vez que hemos comprobado que cumplimos los requisitos, necesitamos presentar una solicitud, la cual resulta necesaria para acceder a cualquier ventaja de esta institución, así como para acceder por primera vez al programa de turismo del IMSERSO. Puedes completar tu inscripción mediante alguna de estas vías:
1. Internet. Es la vía más rápida y hay que haberlo a través de la Sede Electrónica del IMSERSO. En nuestra web, puedes encontrar acceso a todos los documentos necesarios.
2. A través del modelo de solicitud oficial. Solo necesitas descargar, rellenar y mandar por correo la solicitud oficial a la siguiente dirección:
Servicios Centrales del IMSERSO
C/ Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid
Apartado de Correos 10140 (28080, Madrid).
Esta solicitud sirve para obtener la acreditación necesaria para acceder a las plazas del programa e incluirte en la base de datos acreditados.
Existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las movilidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.
Para solicitar una plaza en un viaje organizado, hay que rellenar un formulario de manera telemática dentro del plazo de solicitud. Una vez realizado este paso, se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.
Destinos disponibles
En el programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas de 2023, se han ofertado 813.000 plazas, las cuales se ponen a disposición de todas aquellas personas que cumplan los requisitos. Las plazas para turismo termal, donde encontramos al Balneario San Andrés, llegan a superar las 190.000.
De esta forma, los jubilados españoles pueden disfrutar de multitud de destinos en todo el litoral peninsular: Benidorm, Valencia, Alicante… O en destinos de las islas Baleares y las Canarias.
Pero no solo hay turismo de sol y playa en el IMSERSO, también pueden gozar de planes de turismo interior en las principales ciudades españolas, además de beneficiarse de distintos destinos de turismo de naturaleza y circuitos culturales. Puedes consultar todos los destinos disponibles en la web del Ministerio de Sanidad o en nuestra web en el apartado de “Termalismo Social”.
Compártelo Volver
Últimas entradas:

Aprende a mantener un estilo de vida saludable en la tercera edad
¡Aprende a mantener un estilo de vida saludable en la tercera edad con estos consejos y trucos para disfrutar de esta bonita etapa!

Beneficios de la hidroterapia para la salud mental
La hidroterapia ofrece varios beneficios notables para la salud mental, como reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la calidad del sueño ¡y muchos más!

Diferencias entre sauna y baño turco
La sauna y el baño turco ¡no son lo mismo! Aunque puedan parecerse, guardan una pequeña particularidad que las hace idóneas para diferentes situaciones.

¿La alimentación tiene relación con la salud de mi piel?
¿Has oído alguna vez que “somos lo que comemos”? Nuestra salud, nuestro estado anímico y también nuestra piel se ven reflejadas por nuestra alimentación

7 consejos para pasar un día relajante en un balneario
Con estos consejos, conseguirás pasar un día relajante en un balneario y vivir la experiencia al máximo.
Luis Enrique Jimeno 4/5
Lo bueno: Los jardines muy cuidados. El agua de la piscina fantástica. Muy cerca de Baeza y Úbeda, con lo cual sirve de base para pasar un par de días y ver estas ciudades. Curiosa la fuente de aguas termales. Buen ambiente en general. Se puede aparcar sin problema dentro del complejo. Aunque estuvimos en un edificio aparte, las distancias a la piscina son cortas. Lo malo: La habitación donde estuvimos además de grietas en las paredes, la puerta del baño no cerraba y no se arregló durante nuestra estancia. Teníamos que sujetarla pillando las toallas para que no se abriera. El destino muy justito, correcto pero justito. Los precios de los chorros de la piscina muy caros para lo que son,y es solo un circuito. Si uno necesita estar un poco más con uno en particular por una patología no es posible. En resumen, un poco caro para lo que ofrece en comparación a otros balnearios, aunque la calidad del agua es muy buena.
Hace 1 mes en Google
Pepa Díaz Florido 4/5
Hospedarme en una de las cabañas que ofrece el balneario de San Andrés es toda una experiencia. Rodeada de preciosos jardines te hacen desconectar completamente. Junto con los tratamientos del balneario puedo decir q la experiencia ha sido total. Un pero se lo pondría a la comida y sobre todo los desayunos. No tienen café descafeinado y la variedad para personas veganas son bastante escasas. Por lo demás muy recomendable.
Hace 2 meses en Google
Paula domínguez 5/5
5 ESTRELLAS al servicio porque no se puede poner más camareros atentos amables y con una sonrisa siempre aún aguantando comentarios de la gente sin moral y sin vergüenza y los especialistas en los tratamientos te hacen sentir como en casa y 10 para el muchacho de la piscina solo pongo una queja a la de recepción morena que vaya vergüenza de mujer no tiene ningún respeto solo piensa en quedarse por encima con varias personas mayores pero bueno en todo corral tiene que haber la oveja negra por lo demás para volver a repetir
Hace 2 meses en Google
Pilar Muñoz 5/5
Estuve en una cabaña con 3 habitaciones, tiene un entorno espectacular en la naturaleza,las ardillas andan por allí como en su casa😊,el balneario son aguas medicinales, estupendo lo que no me gustó y no veo normal es que en la piscina grande no pongan los chorros ,la cascada y las camas de burbujas a no ser que la pagues aparte ,he estado en otros balnearios y puedes hacer uso ,lo único bañarte en la piscina,, por lo demás todo perfecto
Hace 2 meses en Google
Benita sanz garcia 4/5
Nos encanta, amabilidad del personal, buena y sana comida casera, nos sentimos muy agusto como en casa. Tranquilidad y descanso garantizado. Clientes de casi 20 años .
Hace 3 meses en Google