CONSULTA DISPONIBILIDAD
Reservar
Balneario de Canena
Aguas de calidad y terapias a medida
La vocación de Balneario San Andrés es ofrecer salud a sus vistantes. Asentado sobre un manantial de origen romano, en Balneario San Andrés disponemos de unas aguas de alta calidad ofrecidas como terapia de las más variadas maneras.
NUESTRAS AGUAS
Destacan por su dureza, pH prácticamente neutro y mineralización equilibrada. Indicadas en diferentes patologías para mantener un equilibrado estado de salud física y mental.


TERAPIAS
Amplio abanico de terapias adaptadas a su estado de salud, edad y forma física. Dispone de Técnicas Hidroterápicas, Tratamientos de Belleza y Tratamientos de Manuales.
Las aguas del Balneario

Tradición romana
Conocidas desde tiempos romanos, las aguas del manantial de San Andrés destacan por su bondad como por sus propiedades terapéuticas.

Desde 1853
Las aguas que emergen del manantial fueron autorizadas por R.O. en 1853 y declaradas de utilidad pública en el 1948.

Beneficios terapéuticos
Recomendadas para personas con patologías renales, gastrointestinales, osteomusculares, cardiovasculares, de vías respiratorias, dermatológicas o estrés.
"Hoy día el manantial de San Andrés se puede visitar gracias a una zona acristalada desde la que podrá ver brotar el agua desde el suelo."
Características del agua
Caudal: 2.115 l/s
Residuo seco a 110º: 616 mr/l, por lo que son clasificadas como aguas de mineralización media.
Temperatura de emergencia: 20,7 ºC, son clasificadas como aguas hipotermales.
Indicadas para las siguientes curas
Cura Balneación (tópica, inmersión en el agua). Indicada por su acción antiinflamatoria y analgésica en:
- Enfermedades reumáticas
- Patologías articulares
- Aparato locomotor
- Situaciones de agotamiento, tensión o estrés
Cura por Inhalación (acción antiinflamatoria, homeostasis de membranas, etc). Indicadas en:
- Afecciones de vías respiratorias altas
- Afecciones de vías respiratorias bajas
Cura Hidropínica (ingesta del agua). Indicada en
- Patología renoureteral (litiasis, infecciones, etc.)
- Patología biliar (litiasis biliar, estasis biliar, etc.)
- Patología gastrointestinal (dispepsia, pirosis, estreñimiento, etc.)
Terapias del Balneario
En la actualidad disponemos de un amplio abanico de terapias de las que usted se puede beneficiar. Es probable que no conozca alguna de ellas, pero no se preocupe, en Balneario San Andrés le daremos toda la información que requiera para adecuar el tipo de terapia a su estado de salud, edad y forma física. Puede elegir entre:
Balneario San Andrés ofrece servicio médico, de fisioterapeuta y estética. Además de las instalaciones específicamente terapéuticas, también podrá disfrutar de la piscina cubierta con circuito termal y la piscina exterior (temporada de verano).
Ana Belén González Pinos 4/5
Discreto y acogedor. No pude disfrutar del balneario por falta de tiempo. Las habitaciones correctas con una incidencia, no tenían más mantas ya que las habían repartido. Cené en el mismo balenario y eso sí, me pareció un poco subido de precio un menú de 18 € por persona donde para elegir de primeros por ejemplo había sopa de pescado, judias verdes salteadas y ensalada. Personal de recepción muy amable y dispuesto. Y la chimenea encendida en la entrada todo un lujo. Lugar tranquilo y entiendo que perfecto para pasar unos días utilzando los servicios que tienen.
Hace 3 meses en Google
Maria Dolores Solera Albero 5/5
Estuvimos 11 noches con el programa del Inserso desde el 27 al 8 de diciembre. Nos asignaron en el Olivar. Unas habitaciones que están separadas del complejo del balneario. Nosotr@s optamos por ir vestidos y cambiarnos allí para evitar constiparnos .Después del tratamiento decidido por el médico, observamos que a pesar de haber un protocolo, en el caso de los chorros, no tod@s lo llevaban a la práctica de la misma manera. Isabel y Miguel nos llamaron la atención por su profesionalidad, tanto es así que cuando nos los dieron ellos el descanso estuvo garantizado. Miguel le hizo un masaje completo a mi marido y comentó que nunca antes le habían dado un masaje parecido👌 Paco y Sergio , los socorristas de la piscina, son geniales. Súper enrrollados con una simpatía desbordante y entregados a su trabajo. Con respecto a la comida, casera, muy rica,sencilla pero muy bien presentada.El desayuno repetitivo 😖😖 Tod@s los camarer@s educadísimos . Victoria, nos atendió varios días sirviéndonos con una sonrisa permanente. Gracias Victoria. Dicho todo esto, sólo decir que sin duda volveremos. Como sugerencia deberían PROHIBIR FUMAR EN TODO EL RECINTO, ya que se trata de un centro para mejorar la salud y el tabaco no ayuda a tal objetivo.
Hace 3 meses en Google
Rafa Garcia Mesa 5/5
Por el sitio nunca habíamos ido, el personal de recepción amable, atentos y especial José Luis que estuvo todo el rato pendiente y nos informó genial de visitar canenay linares facilitándonos los mapas, el restaurante genial buena comida y buen trato del personal de comedor y la barra del salón social y la simpatía de la chavala y el monitor de los chorros de agua Francisco un crack, volveremos el año que viene
Hace 3 meses en Google
Ricardo B 5/5
Balneario muy recomendable. Tienen hotel y cabañas de madera. Como nota negativa leve decir que las cabañas necesitan un poquito de reforma, aunque en general están bastante bien. A destacar el restaurante, no solo por la parte gastronómica sino también por el personal que atiende las mesas. Dinámicos, atentos, serviciales y siempre con una sonrisa. Pero todos. No había ni una persona que desentonara en todo el equipo. Enhorabuena! Viajamos bastante y nunca vimos un equipo tan eficiente en su totalidad.
Hace 7 meses en Google
Toni guerrero 4/5
No me he hospedado nunca, pero solemos visitarlo en verano, cuando hacemos uso de su piscina al aire libre. Es un lugar tranquilo y las instalaciones están limpias y cuidadas. Ideal para familias y parejas. Se puede comer en el chiringuito de la piscina o en el restaurante del propio balneario.
Hace 7 meses en Google